Destaca gobierno estatal crecimiento hotelero

Con la inauguración del Fairfield Inn & Suit de Marriott se suma otro hotel a la oferta en la ciudad. Fotografía: Cortesía

Redacción Infobaja

Tijuana.- Tijuana ha tenido un crecimiento muy importante en el número de visitantes, por lo que de 2014 a 2018 se abrieron 8 hoteles, con un monto de inversión estimado de más de mil 800 millones de pesos, informó el secretario de Turismo (Secture), Óscar Escobedo Carignan.

En este sentido, manifestó que actualmente el sector hotelero de Tijuana presenta una oferta de 2 mil 73 habitaciones, por lo que el Gobierno de Baja California tiene el compromiso de cerrar la administración con casi 4 mil habitaciones, incrementando el monto de esta inversión en un 15 por ciento al cierre de este año.

Asimismo, el funcionario estatal precisó que existe el interés de inversión de 28 franquicias hoteleras, incluso, actualmente se cuenta con 11 proyectos concluidos y operando, otros 11 en construcción, y 6 más en cierre de propiedades y en proyectos ejecutivos.

Escobedo Carignan apuntó que el hotel más reciente es el Fairfield Inn & Suites Marriott del Grupo Urban Living, ubicado en la Zona Río, el cual se sumó a la oferta de este sector en la ciudad para desahogar la demanda de habitaciones.

Esto a la vez que generará alrededor de 150 empleos directos y 200 empleos indirectos.

Cabe destacar que en Tijuana el 90 por ciento del desarrollo inmobiliario lo encabeza la iniciativa privada, por lo que la Administración estatal es solidaria con el sector privado apoyando el crecimiento de Baja California en el tema hotelero.