Destaca gobernador empleo e infraestructura

Mexicali.- El gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, destacó logros en materia de empleos, infraestructura, educación, salud y obras, en su tercer informe del gobierno.

En el documento que fue entregado a los ciudadanos por parte del Mandatario estatal, se enumeran de igual forma avances en deporte, cultura, apoyo a la juventud.  

En dicho documento se destacan las principales acciones y logros de cada uno de los siete ejes contenidos en el Plan Estatal de Desarrollo como son:

El programa “Oportunidades de la Mano Contigo” que beneficia a más de 118 mil familias en la entidad, asimismo la construcción y equipamiento de 5 estancias infantiles con una inversión de más de 100 millones de pesos, mientras que en salud, destaca la afiliación de 3.5 millones de personas a la distintas instituciones de salud en Baja California y que se han brindado más de 15 millones de consultas generales médicas y acciones preventivas en lo que va de la administración.

Asimismo, resalta la creación de 47 mil nuevos empleos; el beneficio a más de 100 mil niños para dotarlos de uniformes escolares gratuitos; más de 13 mil alumnos que gozan de becas oportunidades; la creación de dos nuevos planteles de preparatoria; el otorgamiento de más de 180 millones de pesos en apoyos educativos en beneficio de 169 mil 887 alumnos, de nivel básico y se invierten más de 700 millones de pesos en construcción, ampliación y mejoramiento de la infraestructura educativa en el Estado.

 En materia de infraestructura, se han logrando importantes avances en los proyectos estratégicos como la vía férrea El Sauzal -Tecate, el aeropuerto de Ojos Negros en Ensenada, las plantas desalinizadoras en San Quintín y Playas de Rosarito; así como las que ya están en fase final de construcción en Isla de Cedros y Ensenada.

En Tijuana, destacan obras como los pasos express 20 de noviembre y Aeropuerto, además la modernización de la carretera libre Tijuana-Rosarito y se amplía el Puente Machado en Playas de Rosarito; mientras que en Tecate se continúa el equipamiento urbano del Pueblo Mágico y en Mexicali la ampliación del bulevar Gómez Morín, entre otras.

Otros temas que destacan son la seguridad, la transparencia y rendición de cuentas, el Nuevo Sistema de Justicia Penal en toda la entidad, la realización del primer Sorteo Oportunidades B.C. a favor de la construcción de nuevas aulas escolares y del programa para prevenir adicciones y la inauguración del Centro Interactivo Ambar.