Destaca Bundesliga a Seomara Sainz, voleibolista de BC

Brno, República Checa.- A tan sólo un par de días de haber arribado con la selección mexicana de voleibol femenil a esta ciudad para disputar los encuentros de la segunda etapa del Grand Prix, la jugadora Seomara Sainz figura ya en los titulares de los medios europeos, principalmente alemanes.

 

Dada la cercanía entre República Checa y Alemania, la noticia en torno a su fichaje con el Club Potsdam, es oficial tal y como lo ha dado a conocer el portal de la Bundesliga Alemana (www.volleyball-bundesliga.de).

El fichaje de Seomara es una de las historias principales de esta semana con el título de “Ándale!, Ándale!, Arriba!, Arriba!, Olé!, Olé!” .

También en esta nota, la Bundesliga hace alusión a su fase de formación como talento deportivo en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California, estado cuyo uniforme luce en la foto de la historia divulgada por el club y el circuito profesional germano.

El SC Postdam dio a conocer también que “Seo” jugará como banda, tras un largo proceso de scouteo que inició desde el año pasado y de manera curiosa en la ciudad en la que la atleta peninsular jugó el Campeonato Mundial Sub 20 de la FIVB el año pasado en la República Checa.

“Fue una de las jugadoras más destacadas del Mundial Sub 20 y fue observada por el scout Alberto Salomoni el año pasado en Brno”, menciona el reporte del club difundido por la Bundesliga.

 

Preparada para Italia

Actualmente la seleccionada nacional y estatal se encuentra en preparación para el Campeonato Mundial de Mayores que se jugará en Italia en septiembre, ya que también fue convocada para la fase de reclasificación, en la cual México obtuvo el último boleto disponible en el torneo celebrado en Trinidad y Tobago.

En ese torneo, Sainz fue votada como la Jugadora Más Valiosa.

“Hace un par de años dijimos que Seomara era una jugadora con gran futuro, la mejor en el país, nadie nos quiso creer y hoy es una realidad,” mencionó el entrenador Estanislao Matías Vachino, quien ha trabajado con ella en las selecciones estatales y durante dos años estuvo a su cargo como seleccionador nacional juvenil.

Actualmente, el programa estatal de talentos deportivos de Baja California cuenta con dos jugadoras, en diferentes deportes, como parte de la Bundesliga o circuito nacional alemán.

Y es que junto con Seomara Sainz, en el voleibol, también destaca Jessica Sánchez Revilla, jugadora de hockey sobre pasto, quien fichó con el Brehme, donde ya jugó su primera temporada.