Desquició tráfico camión recolector volcado

Redacción / Infobaja

Tijuana.- Un camión recolector de basura volcó al filo de las 08:00 horas del miércoles en el libramiento Salvador Rosas Magallón, cerca del fraccionamiento Alfa Panamericano, delegación Sánchez Taboada. El conductor, Jesús Lozano Melena, de 42 años, resultó herido.

 El accidente se debió a que el vehículo transitaba con desmedida velocidad por el carril derecho. Al llegar a la parte crítica de la curva perdió el control de la dirección y el camión se deslizó hacia el carril izquierdo.

Lozano Melena frenó con los neumáticos delanteros, y entonces la unidad golpeó el camellón central, cambió su trayectoria hacia la derecha.

Enseguida se desplazó por cerca de 26 metros y debido a la inercia y volcó sobre el costado izquierdo.

El chofer quedó atrapado durante unos minutos, hasta que lo rescataron paramédicos de la Cruz Roja y lo trasladaron al Issstecali El Mirador.

Como consecuencia del percance y de las maniobras para enderezar el automotor, que se prolongaron por cerca de dos horas, el tráfico vehicular sólo discurrió por un carril, en dirección al crucero “5 y 10”.

Por esa razón la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) envió un reporte para que los automovilistas trataran de evitar esa zona, mientras oficiales de la Dirección General de Policía y Tránsito intervino para aligerar el tráfico y reducirles las molestias.