Después de seis años su víctima lo delata

TIJUANA.- Agentes de la Policia Ministerial del Estado (PME), adscritos a la Agencia de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar,  cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre por ser presunto responsable del delito de violación equiparada. 

Reyes Mendoza Serrano, de 28 años de edad, fue aprehendido tras contar con un mandato judicial en su contra, girado por el Juzgado  Primero de lo Penal, tras ser encontrado como presunto responsable del delito de violación de equiparada.

El hecho en el que se le relaciona ocurrió cuando la víctima, una menor de 9 años de edad, se encontraba en la casa de un familiar jugando con sus primos cuando Reyes Mendoza -conocido de la familia- aprovechó que la menor se encontraba sola para agredirla sexualmente.

La menor, por vergüenza omitió a sus familiares lo sucedido.

Fue hasta que tenía 15 años de edad, en la que la menor empezó a cursar la secundaria, cuando conversando con su orientadora, le externó lo que había sucedido seis años atrás.

La orientadora le aconsejó que le contara a su familia lo que había sucedido y fue así como se acercó a interponer su denuncia ante Agente del Ministerio Público.

De los estudios sicológicos  que le fueron practicados a la menor ofendida, resultó que sí presenta afectación sicológica en relación a los hechos referidos.

Por lo que de las investigaciones realizadas por agentes de la Policia Ministerial, el Ministerio Público del Fuero Comun ejercitó acción penal con pedimento de orden de aprehensión en contra de Reyes Mendoza Serrano como presunto responsable del delito de violación equiparada.

Dicha orden fue otorgada por el Juzgado Primero de lo Penal, mandato que inmediatamente fue cumplimentado por agentes de la Policia  Ministerial.  

Reyes Mendoza Serrano fue internado en la Penitenciaría del Estado, donde se encuentra a disposición de la autoridad judicial que lo requería.