Despliega PEP operativo en Valle de Mexicali

MEXICALI – Desde el primer día de este mes, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) han desplegado operativos especiales por tierra y aire en el Valle de Mexicali, con lo cual se busca inhibir ilícitos en los ejidos y colonias que integran esta zona de la capital del Estado. 

  
Lo anterior forma parte de la estrategias que el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, pactó con los integrantes del Consejo Directivo de Riego del Distrito 014, en donde se acordó reforzar la vigilancia en el Valle para inhibir actos ilícitos como robos, venta de droga, entre otros. 
  
Como resultado de ello, agentes de la PEP han logrado en un lapso de 4 días cumplimentar órdenes de aprehensión, así como la captura de distribuidores de droga, y la localización de varios vehículos, y armas de fuego. 
  
Los operativos se han reforzado con la integración de grupos especiales abordo de las patrullas, además de contar con el apoyo de la Unidad Aérea de la PEP, y la Unidad K-9 de la corporación. 
  
En total van 22 detenidos: 
 
* 16 órdenes de aprehensión cumplimentadas 
* 4 detenidos por venta de droga 
* 2 por posesión de arma de fuego 
* Se decomisaron dosis de ''ice'' y marihuana
* Las armas decomisadas son una Uzi calibre 9 milímetros y una calibre .380 
 
 Los efectivos de la PEP continuaran implementando estrategias de inhibición de delitos en el Valle de Mexicali y en la zona urbana, con lo cual se busca brindar tranquilidad y protección a las familias que radican en esta ciudad.