Despierta México

Por Jorge Barreto

El avión de pasajeros marca Embraer, para 150 pasajeros usado por muchas líneas aéreas en el mundo, ya son fabricados en Brasil con un intercambio de tecnología con Airbus, entregando los dos primeros aviones a Royal Jordanian  Airlines.

Este es un ejemplo de un país latinoamericano con programas a largo plazo, sin que el gobierno entrante quiera destruir todo lo anterior al subir al poder.

En nuestro país, de 1,800 becas que se dieron en un período para estudiar en el extranjero, en este gobierno en el mismo periodo se dieron 33 becas, la mayoría a Cuba.

No se instituyó ningún programa a largo plazo, no se apoyó decididamente a industrias o grupos con posibilidades por no crear “arribistas” o por una ignorancia en planificación arriba de 3 años.

En este gobierno la calidad de los llamados secretarios de estado es muy limitada, hay únicamente mandaderos de diferentes categorías pero al fin mandaderos del presidente en turno, sin iniciativa propia para planear estrategias de desarrollo de largo plazo.

El Conahcyt era el organismo con la misión de preparar y apoyar con becas al extranjero, y fue absorbido por el gobierno federal (sic).
Ha existido una gran incapacidad de planear programas a largo plazo y respetarlos.

La cancelación del aeropuerto de la CDMX es un claro ejemplo de falta de visión, envidia, o una soberbia extrema al no respetar un proyecto del presidente anterior y terminarlo exitosamente.

Por eso es necesario el cambio y dar a nuestros jóvenes oportunidades de alto nivel. “Despierta México”