Despiden tijuanenses a Juan Gabriel

Tijuana.- Decenas de tijuanenses acudieron a la Avenida Revolución para darle el adiós al Divo de Juárez, Juan Gabriel, quien falleció este domingo a causa de un infarto.

Desde la tarde personas acudieron a la estrella del cantante, ubicada en la banqueta frente al Antiguo Palacio Jai Alai, para dejar flores y veladoras para despedir al cantautor.

Posteriormente, el Comité de Turismo y Convenciones convocó a una marcha para despedir a Juan Gabriel, donde el grupo de personas caminó del arco de la calle Primera por la avenida Revolución, hasta la estrella ubicada entre las calles Siete y Ocho del Centro.

Durante el recorrido las personas cantaron sus canciones musicalizadas por un mariachi que iba en la caravana.

En el acto, el presidente de relaciones públicas de Grupo Caliente, Miguel Ángel Badiola, recordó el concierto que el cantautor dio gratis en Tijuana donde dijo Tijuana era su segunda casa, además del tema «La Mera Mera», que le compuso a esta ciudad.

El presidente del Consejo de Turismo y Convenciones (Cotuco), Francisco Villegas Peralta, comentó que le dolió la noticia, a pesar de que en 1996 estuvo cuatro meses en la cárcel debido a un mal entendido con el equipo de Juan Gabriel en una presentación, y dijo que muchos empresarios ya quisieran tener su estrella afuera de su negocio, en alusión a la controversia que existe por el Paseo de las Estrellas debido a que algunos comerciantes de la Revolución se oponen a este proyecto.

Juan Gabriel falleció este domingo en Santa Mónica, California, a las 11:30 horas debido a un infarto. La noche del viernes se presentó en el Forum de Inglewood, en el área de Los Ángeles, California.