Despiden a Presbítero Emmanuel Lizárraga

TIJUANA.- Falleció el Presbítero Emmanuel Lizárraga Castro, quien fuera Vicario de la Parroquia Corpus Christi. “Tuvimos hoy la pena de enterarnos de la muerte de un sacerdote joven esta mañana, el padre Emmanuel Lizárraga, un sacerdote joven, con pocos años de vida sacerdotal, pero que de nacimiento tenía ya una deficiencia cardiaca y él anhelaba ser sacerdote. Se preparó muy bien. 

Lo ordené sacerdote y Dios le concedió poder vivir algunos años en su sacerdocio. Hoy por la mañana Nuestro Señor lo llamó a la vida eterna. Confiamos el ministerio sacerdotal a su intercesión”, dijo el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz. Nació el 8 de noviembre de 1979 en esta ciudad, y sus papás son José Luis Lizárraga Rubio y Elvira Castro de Lizárraga.

Tiene un hermano y una hermana, cuata del sacerdote. Sus estudios de primaria los realizó en la Escuela Francisco Silva Romero y la secundaria en la Escuela Agustín Yañez en Guadalajara, Jalisco.

También en Guadalajara ingresó al Seminario Diocesano, y posteriormente estudió la Filosofía y Teología en el Seminario Arquidiocesano de Tijuana.

El 23 de agosto del 2007 fue ordenado diácono y el 23 de febrero de 2008 fue ordenado presbítero, de manos del Arzobispo Metropolitano. Su primer destino ya ordenado diácono fue la Parroquia San Isidro Labrador, en la Colonia Chilpancingo, el 9 de noviembre del 2007 como Auxiliar parroquial. Y para el 7 de abril de 2008 fue nombrado Vicario de la misma parroquia.

El 12 de noviembre de 2009 fue nombrado vicario de la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe. Posteriormente por su estado de salud fue cambiado a la Casa del Sacerdote en la Colonia Independencia. Para el 9 de marzo de 2012 fue nombrado vicario de la Parroquia Corpus Christi.

El último año dio las conferencias en los desayunos del Grupo “Mujer tu Iglesia Católica te necesita” en Playas de Tijuana, y también estuvo como invitado en los grupos de Tecate y Tijuana. Hoy, de las 7:00 a 9:00 de la mañana fue velado en la Parroquia San Isidro Labrador, ubicada en la Calle Murúa Martínez No. 17, Colonia Chilpancingo.

Posteriormente de 9:30 a 11:00 de la mañana seguió siendo velado en el Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, y a las 11:00 de la mañana el Arzobispo inició la misa de cuerpo presente. Descanse en paz el Padre Emmanuel.