Despega una pieza explosiva de San Diego

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Mucho hemos referido sobre el colectivo de brazos en las Ligas Menores para los Padres, pero en el otro aspecto del juego, en los jugadores de posición ha sido un área que no ha producido muchas opciones de impacto en las temporadas recientes.

Manuel Margot y Carlos Asuaje son dos titulares que debutaron en Grandes Ligas con San Diego, sin embargo ambos fueron adquiridos de Boston en el cambio de Craig Kimbrel, mientras que Austin Hedges y Cory Spangenberg no han mostrado la consistencia ofensiva necesaria. De igual manera, Christian Villanueva llegó a la organización como un talento ya formado que solo requería una oportunidad.

Ese no es el caso con el jardinero Franchy Cordero, quien fue firmado por los Padres en el 2011 como agente libre internacional y debutó en las menores en el 2012, comenzando su desarrollo en la organización como parador en corto en la liga dominicana de verano y gradualmente llevando su ascenso hasta su debut en las mayores en mayo del 2017.

Por estos días Cordero es un pelotero totalmente distinto, ha sido convertido en jardinero debido a complexión física y su bat de poder lo ha convertido en un arma letal para la parte alta de la alineación de San Diego, ya que ha mostrado la capacidad de cambiar el rumbo de un juego con un solo swing.

Con cuatro jonrones en sus primeros 11 juegos, Cordero incluye dos cuadrangulares en Denver de más de 450 pies, así como uno en Chase Field de 489 pies, el cual es el más largo en lo que va de la temporada 2018 en todo Grandes Ligas. Esos resultados sin duda lo convierten en una figura a seguir en el lineup de Andy Green.

Una pequeña trivia

Menciona al equipo que tiene la racha de más juegos ganados en Serie Mundial de manera consecutiva.

Calentando en el Bullpen

Aún y con las dudas ofensivas que se pronosticaban para los Medias Rojas, el club ha iniciado con un excelente ritmo, tomando el liderato del Este de la Liga Americana gracias a sus apenas cuatro derrotas en sus primeros 21 juegos.

Mientras que en el resto de la división, los Yankees apenas han comenzado a tomar ritmo después de todas las lesiones que golpearon al club. Eso mismo ha abierto la puerta a los prospectos Miguel Andújar y Gleyber Torres para integrarse a la alineación titular.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres regresan a casa para una estancia corta de solamente una serie de tres juegos en contra de los Mets de Nueva York, lo cual incluirá el regreso de Adrián González a Parque Petco.

El lunes los Padres abrirán una gira de seis juegos en siete días, haciendo la primera visita de la temporada a San Francisco para enfrentar a los Gigantes. La siguiente escala será en la ciudad de Monterrey en donde los Padres jugarán como local en su serie ante los Dodgers de Los Ángeles.

Y la respuesta es

14 por los Yankees de Nueva York. Ganaron los últimos cuatro de la Serie Mundial de 1996, barrieron el Clásico de Otoño en 1998 y 1999, además de sumar los primeros dos juegos la Serie Mundial del 2000.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.