Desmienten muerte del empresario José Kuri

El empresario mexicano José Kuri Harfush (izquierda) se encuentra hospitalizado y en estado crítico por coronavirus. Fotografía: Fundación Antonio Plancarte y Labastida IAP

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.- Este domingo por la noche corrió la noticia de la supuesta muerte del empresario José Kuri Harfush, con lo que se hubiera convertido en la primera víctima del Covid-19 en México.

No obstante, la Secretaría de Salud envió un comunicado en el que desmentían la muerte del integrante de Grupo Carso, de 71 años de edad y quien fue diagnosticado con coronavirus a su retorno de un viaje a Colorado, en Estados Unidos.

Kuri Harfush se encuentra internado en un hospital privado de la Ciudad de México y, según informa el texto, “hasta las 23:00 horas de este 15 de marzo, el paciente no ha fallecido, pero se encuentra en estado crítico”.

El empresario mexicano, quien es uno de los hombres fuertes de Grupo Carso, es director de Grupo Financiero Inbursa, entre otras responsabilidades. Es primo del fundador y cabeza de Grupo Carso, Carlos Slim Helú.