Desmiente Sindicatura robo de documentos

Acerca del supuesto robo de documentos del Departamento de Acciones de Urbanización, por parte de un funcionario adscrito a la Sindicatura Procuradora Municipal del Ayuntamiento de Tijuana, este órgano emitió un comunicado de prensa informando que esto no es verdad.

Indicaron que dicha documentación fue requerida en tiempo y forma por el Arq. Jaziel Reyes Morales, quien se desempeña como comisario de la Dirección de Contraloría de esta Dependencia, adscrito a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, desde el 16 de enero de 2014.

A fin de resarcir las suspicacias hacia Reyes Morales, derivadas de las acusaciones sin fundamento vertidas ante los medios de comunicación, por personal de la misma institución, la sindicatura anunció que pone a disposición el documento expedido (“Vale”), por el Departamento de Acciones de Urbanización, autorizando la salida del expediente en cuestión con fecha del 27 de febrero del presente.

En el referido documento se aprecian las firmas de validación para la salida del expediente por parte del subdirector de Control Urbano, Eduardo Contreras Loera, y Claudia Sofía Castañeda Aguilar, verificadora de la Dirección de Administración Urbana.

“Lo anterior deriva de nuestro interés por actuar con apego a derecho, de una manera seria, responsable, y siempre comprometidos con la verdad”, señaló la Sindicatura.