Desintegran red internacional de desmanteladores

TIJUANA.- El cabecilla e integrantes de una red  internacional de robo y desmantelamiento de vehículos, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante distintos operativos llevados a cabo en las inmediaciones de la colonia Castillo.

De acuerdo a información de un comunicado, el trabajo de inteligencia guió a los investigadores de los PEP a un domicilio ubicado en el callejón Escobedo de la colonia Castillo, el cual al parecer era utilizado para el desmantelamiento de vehículos robados.
 
Agentes de la PEP implementaron un operativo en el lugar antes mencionado, ahí fueron aprehendidos Rafael Rodríguez, de 20 años, Jorge Martínez Hernández, de 36 años, y  Aljahany “N”, de 14 años de edad.
 
En el lugar fueron asegurados tres vehículos desmantelados casi en su totalidad, dichos autos son: una Ford F350 año 2000 de color blanco, una Jeep Grand Cherokee año 2002,  y un Jeep Wrangler año 2011.
 
Además el de nombre Jorge Martínez Hernández se encontraba en posesión de una bolsa de plástico que contenía una sustancia de color blanco que contenían aproximadamente 34 gramos de lo que al parecer es droga sintética de la conocida como “cristal”.
 
Según versiones de los propios detenidos, Jorge Martínez Hernández es el cabecilla de la red  internacional de ladrones y desmanteladores de autos, pues dicho sujeto roba los vehículos en Tijuana y Estados Unidos, los trae a la ciudad y Rafael Rodríguez junto con el menor son encargados de desmantelarlos, para luego vender las autopartes robadas.   
 
En seguimiento a la aprehensión de los tres sujetos antes mencionados, los efectivos de la PEP se trasladaron a la calle Mario Sánchez de la misma colonia Castillo, lugar en el que fueron detenidos Edgar Esteban Osorio Abrego, de 23 años, y Carlos Samir Polanco Oregel, de 28 años de edad.
 
A Polanco Oregel le fue incautada un arma de fuego calibre calibre 32 abastecida con siete cartuchos útiles, mientras que Osorio Abrego poseía la cantidad aproximada de 31 gramos de marihuana.

Polanco Oregel y Osorio Abrego fueron señalados por Jorge Martínez Hernández, como las personas que le recibían autopartes de los vehículos desmantelados.
 
Todos los asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.