Designan a directores de la Fiscalía Especializada

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Fiscal Electoral de Baja California, Carlos Barboza Castillo, designó a las y los directores que integrarán la Fiscalía Especializada.

A través de un comunicado, las autoridades mencionaron que estos nombramientos se realizaron con fundamento en lo dispuesto por los artículos 71 y 72 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, artículos 16 fracciones III, IV y transitorios tercero y quinto de la Ley Orgánica de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales del Estado de Baja California.

El Fiscal Electoral agradeció la disposición de formar parte de este órgano público autónomo que ejerce las atribuciones del ministerio público especializado en materia electoral y que tiene como responsabilidad la investigación, prevención y persecución de los delitos electorales.

Las y los profesionistas designados fueron Liliana Kareli Cota Orduño como Directora de Administración.

Mientras que María Adolfina Escobar López quedará al frente de la Dirección de Prevención de Delitos Electorales y Proyectos Estratégicos, Sergio Federico Gambia García será Director de Control de Juicios, Convencionalidad y Constitucionalidad y Jesús Antonio Chávez Hoyos liderará la dirección de Investigación y Persecución de Delitos Electorales.