Designa Montserrat Caballero a los responsables de Bienestar, DIF y Economía

Montserrat Caballero Ramírez, ha confirmado tres integrantes más para el próximo gabinete del XXIV Ayuntamiento. Fotografía: Cortesía.

Redacción/infobaja

Tijuana.- Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa electa de Tijuana, ha confirmado tres integrantes más para el próximo gabinete del XXIV Ayuntamiento que inicia el 1 de octubre, con Bianka Nájar Soto al frente del DIF, Gerardo López Montes en la Secretaría de Bienestar y Alejandro Mungaray Lagarda como titular de la Secretaría de Económía.

Gerardo López Montes, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California. Fue integrante de la XXIII Legislatura del Congreso del Estado por el XIII Distrito y se incorporó al equipo de campaña de Montserrat Caballero Ramírez en las pasadas elecciones rumbo a la Alcaldía de Tijuana.

Además cuenta con experiencia en el sector público a nivel local, desempeñándose como Juez municipal.

Alejandro Mungaray Lagarda, es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Baja California, cuenta con maestría y doctorado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y un postdoctorado en Historia Económica de América Latina y Globalización por la Universidad de California, Los Ángeles.

Durante el periodo de 2002-2006 fue rector de la Universidad Autónoma de Baja California. Entre sus cargos destacan la Dirección Adjunta del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y fue secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Baja California de 2008 a 2013.

También ha laborado como consultor para diversos organismos internacionales, entre ellos la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Ciencia.