Designa AMLO a nuevos altos mandos militares

Ciudad de México.- El General de División André Georges Foullon Van Lissum, fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como nuevo Subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en sustitución del General Dagoberto Espinoza Rodríguez, quien pasó a condición de retiro.

Foullon Van Lissum es originario de la Ciudad de México y egresó del Heroico Colegio Militar como Subteniente de Infantería; su formación profesional incluye el Curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra; y la Maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional, de acuerdo con un comunicado de la SEDENA.

Ha ocupado entre otros los siguientes cargos: Inspector y Contralor del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; Comandante de la III Región Militar (Mazatlán, Sin.) y de las 4/a. (Hermosillo, Son.) y 10/a. (Durango, Dgo.) Zonas Militares; Director del Heroico Colegio Militar; así como Agregado Militar y Aéreo adjunto a la Embajada de México en los Estados Unidos de América y Agregado de Defensa a la Embajada de México en España.

En otro nombramiento el General de División Agustín Radilla Suástegui, rindió protesta como oficial mayor de la Sedena. Es originario de Bajos del Ejido, Gro., egresó del Heroico Colegio Militar como Subteniente de Infantería; su formación profesional incluye el Curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra; y la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional.

Por su parte, el General de División Gabriel García Rincón, quien es era el Comandante de la Segunda Región Militar con base en Mexicali, Baja California, fue designado Inspector y Contralor General, en sustitución de Foullon Van Lissum.

García Rincón originario de Chietla, Puebla, egresó del Heroico Colegio Militar como Subteniente de Infantería; su formación profesional incluye el Curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra; y las Maestrías en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional y de Estudios Estratégicos en los Estados Unidos de América.

Los cambios realizados en la Plana Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, tienen como objetivo cubrir las plazas que deja el personal militar que pasa a la honrosa situación de retiro, con el fin de mantener vigente la continuidad de las misiones asignadas, en beneficio del pueblo de México.