Desglose deportivo: Vuelo sin escala

El Calor de Miami de nuevo se dirige a obtener su tercer título en tres años, hazaña que pocos han logrado a través de los años en la NBA (Celtics, Bulls, Lakers).

Cuando este equipo se formó en el 2010, todos sabíamos que este sería una gran amenaza para la liga. Especialmente en la forma que se agrupó, unos atletas súper estrellas poniéndose de acuerdo para formar parte del mismo equipo dentro de una era donde hay un tope salarial, nadie lo había hecho.

Al principio no tuvieron el éxito deseado, claro llegaron a las finales, pero cayeron ante un grupo de Mavericks que no serían negados, ganando los últimos tres partidos al hilo en las finales de esa campaña. Después de ese año, el Heat ha conquistado la liga sin cesar. Dos campeonatos, cuatro trofeos de Jugador Más Valioso, innumerables apariciones al juego de las estrellas, récords colectivos e individuales, etc.

Ahora por lo visto, tiene una vuelo de conexión hacia a las finales que no se van a perder. Los Pacers siendo el único conjunto en el Este con la madera para vencerlos ahora están a punto de ser eliminados al caer por tercera ocasión en Miami el pasado lunes 26 con un marcador de 102 a 90.

Cuando todos hacen su labor en Miami, es extremadamente difícil vencerlos. Su ala pívot (Chris Bosh) estuvo ausente durante la serie ante Indiana. Más el lunes por la noche él fue el protagonista del partido. En la primera mitad del encuentro, Bosh consiguió 17 puntos y el Rey contribuyó con 15, mientras que el resto del cuadro los ayudó con 17. Bosh solo había anotado27 puntos en los tres previos juegos, el lunes encestó 25 en 36 minutos. Pero lo más importante, jalaba a su defensor (Roy Hibbert) afuera del poste hacia la llave de tres puntos, área donde el grandote de Indiana es vulnerable y expone su lentitud, además dejando un hueco enorme debajo del poste. Eso solo funciona cuando Bosh conecta con éxito su jumper de media distancia, conectó 5 de 7 cuando no lo cubrían, en comparación de sus 3 de 9 en los primeros 3 enfrentamientos.

Y que les puedo decir de “King” James, con los 32 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias conseguidas en el cuarto juego de la serie, ha pasado a Michael Jordan con más juegos de postemporada con al menos 25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias (74 partidos).

El conjunto playero tiene un pie adentro de la final, pero no será nada fácil ganarle al conjunto disciplinado de Gregg Popovich (Spurs). Que por cierto es muy probable que se dé ese encuentro final de nuevo.