Desglose deportivo: ¿Vieja escuela o nueva?

La NBA llegará a su final esta temporada, el jueves 5 se verán las caras dos equipos que obviamente no comparten la misma conferencia, mas se conocen bastante. ¿Qué equipo saldrá con la cara en alto y por qué?

La serie final entre San Antonio y Miami es una revancha de la campaña anterior, más el grupo de Gregg Popovich desea en esta ocasión llevarse el título.

De las dos veces que se enfrentaron en la temporada regular, cada uno se llevó una victoria en su casa, no veo por qué cambie la dinámica. Aunque la postemporada es otro monstruo. Jugadores que se encontraban fríos o ausentes pueden despertar, y por otra parte los constantes de la temporada regular se pueden congelar.

Una serie final difícil de predecir, pero yo escogeré la vieja escuela sobre la nueva, y les diré por qué. El Heat no tiene a Tony Parker en los controles.

Con todo y lesión, el base francés ha logrado imponerse ante todo tipo de defensiva en la media cancha. En 18 partidos de playoff, el guardia veterano promedió casi 18 puntos por partido encestando el 50% de sus tiros de media distancia. Al igual lidera el cuadro con 5 asistencias por encuentro. Cuando Parker entra en ritmo ofensivo, todos los elementos contribuyen. Duncan juega debajo de la tabla con espacio, los tripleros (Belinelli, Green, Diaw) mueven el balón y encuentran su tiro.

A los 32 años de edad, Parker sigue penetrando la tabla, eso le da la oportunidad a sus compañeros de mayor altura en capturar los rebotes ofensivos (#12 en la liga) con Splitter, Duncan y Leonard. Área en que batalla el Heat (#30 en la liga).

La clave será la salud del francés, ¿cuánto podrá aportar? Un esguince no es cualquier cosa, todo depende de su participación.

Tampoco voy a descartar a los campeones así de fácil, cuatro apariciones seguidas en las finales, pocos lo han hecho. Más veo mucha disciplina por parte de los Spurs en sus tiros, esa disciplina los ayudará a sobresalir en los momentos difíciles. Además el conjunto tejano cuenta con la mejor banca de la NBA, área menospreciada hoy en día. Las Espuelas lo ganan en siete.