Desglose deportivo: Una Pena Dolosa

Ryan Braun, Alex Rodríguez, y otros beisbolistas de nivel súper estrella tendrán castigos en forma de suspensiones que durarán tan solo una temporada, pero sus legados como fraudes durarán para siempre.     

   

Uno de los deportes más antiguos en la nueva era de actividades deportivas está en peligro de perder la credibilidad y el respeto que merece, ligas como la “MLB” deben castigar con mano dura a cualquier jugador que atente ante el progreso del deporte.       

Desde la semana pasada, “Major League Beisbol” envió un comunicado hacia los medios de comunicación en el cual decía que estaban preparados para obsequiar una serie de castigos para un número indefinido de jugadores profesionales que estuvieran implicados en las investigaciones de la controversial clínica “Biogénesis”, que cerró sus puertas en Miami a poco tiempo después de filtrar información difamando a una cantidad de atletas dotados.            

Al prender mi computadora el lunes por la mañana, me entero que el primer castigo es otorgado al jugador más valioso de la liga nacional de la temporada 2011, Ryan Braun.         

Braun había salido con la suya en Diciembre del 2011 después de que se le avisara que reprobó un examen de orina en el cual los resultados afirmaban que el beisbolista consumió drogas para el mejoramiento de su físico, o por decirlo de otra forma, consumió PEDs (“performance enhancement drugs”).

Los abogados talentosos del jardinero central encontraron una tecnicalidad en el proceso del manejo de la muestra de orina, y por lo mencionado la “MLB” no pudo proceder con la sanción. “Lo mejor que puede hacer es salir al aire, admitir todo con honestidad”, dijo Braun a reporteros refiriéndose a Alex Rodríguez. “La situación se calmará más rápido si dice toda la verdad”.              

Es obvio que el señor Braun es un falaz, ya que meses después él reprobó el mismo examen.

El siguiente posible castigado puede ser el dominicano Nelson Cruz, que al igual que Braun, fue mencionado en el reporte de los implicados en el caso “Biogénesis”.          

Realmente no se ha revelado mucho al respecto, solamente aparecían los nombres de los jugadores y a un lado la cantidad que habían gastado en sus tratamientos, pero todos sabían que la clínica trabajaba con; esteroides, hormonas del crecimiento, y PEDs.     

Rodríguez es un caso más complicado, este señor ya ni debería estar en el roster de los Yankees. “A-Rod” es sexto en cuadrangulares de todos los tiempos con 647, aparte tiene 14 apariciones al juego de estrellas y tres premios de jugador más valioso.

Qué pena que cuando escucho su nombre, lo primero que se me viene a la mente es, ¡esteroides!

Es una lástima el ejemplo que estos disque profesionales enseñan a las nuevas generaciones. El castigo deberá ser el más severo, retirarles todo tipo de logros que han conseguido y ser despedidos definitivamente del beisbol profesional.