Desglose deportivo: Siguiendo al Oeste

 

La mejor conferencia en la NBA ha demostrado su potencial en esta primera ronda de playoffs. Unas historias como la de Los Lakers han decepcionado, y otras como la de los Warriors te enseñan a seguir creyendo.

Nuggets en Warriors. Cuando piensas que has visto lo mejor de Steph Curry te sale con una actuación como la del domingo en Oakland. Toda la noche anotando de donde fuera, 22 puntos solamente en el tercer cuarto con un 72.7% de efectividad en sus tiros.

Curry salía de pantallas como si estuviera entrenando en su casa. Denver nada más no pudo defenderlos debido a la excelente rotación de balón por parte de Golden State. Francamente yo no le daba ninguna oportunidad a los Warriors  después de perder a su grandote Lee, pero cuando tienes a un tirador puro de perímetro todo puede pasar.

Los Nuggets deben cubrir a Curry constantemente, y no creo que los bases Lawson o Miller sean la solución, son demasiado bajos para provocar disturbios en el tiro fino de Curry.

Warriors lidera la serie 3-1. El ganador de la serie enfrentará a San Antonio.

Grizzlies en Clippers. La ventaja de local ha sido el encabezado de este encuentro. Todo indica que esta serie se va a siete partidos. Si Memphis logra robarle un juego de visita a los Clippers se le pude complicar a la escuadra de del Negro.

En el encuentro del sábado los Grizzlies demostraron porque son los numero uno en puntos permitidos. Cuando cierran filas y fuerzan  tiros en las afueras es cuando están en su juego. Esperen a  Paul y compañía buscar a Jordan y Griffin en el poste más seguido.

Si el partido se a lenta es punto positivo para los Grizzlies, ya que el juego ofensivo de media cancha es especialidad de la quinteta sureña. Si el partido se acelera es plus para el equipo angelino, ya que el juego rápido en transición de defensiva a ofensiva es especialidad de los Clippers.

Serie empatada 2-2. El ganador de esta serie probablemente viajará a Oklahoma para la segunda ronda.

Spurs en Lakers. Esta serie concluyó con una barrida penosa. El experimento Nash- Howard no funcionó.

La adaptabilidad del entrenador Popovich en cualquier situación es increíble. El enfoque se fue de Duncan a Parker en cuestión de minutos. Normalmente juegan defensiva tradicional con dos postes y alas dispersas en los perímetros, pero esta vez se parecían más al Thunder estirando y utilizando cada esquina de la duela para anotar.

Los Ángeles regaló 21 pérdidas de balón y perdió la paciencia el domingo cuando expulsaron a Howard en el tercer cuarto del encuentro, posiblemente fue el último partido de Howard como Laker.

Rockets en Thunder. Cuando parecía que el Oklahoma City arrollaría en cuatro partidos, Houston remontó un pequeño regreso en el tercer cuatro y mantuvo la delantera gracias a los tiros de larga distancia por parte de Parsons.

Ese es el juego de Houston, muchos tiros de tres y tiros largos de dos. Pero la realidad será otra, mientras dejen a Durant con espacio y con posesión del balón ilimitada, el solo los derrotará.