Desglose deportivo: Segundo acto

Se acaba el famoso juego de las estrellas y con ello la primera mitad de la temporada en la NBA, le quedan 25 partidos por jugar a cada equipo de la liga y para unos el corto futuro ya estaba escrito desde el comienzo de la campaña poco menos de cuatro meses.

¿Quiénes son los supuestos favoritos para disputar las finales de conferencia en el este?

Sin duda este ha sido uno de los peores años para la conferencia del este. Si la temporada terminara ahora, cuatro de los ocho calificados sostendrían un record positivo, el primer sembrado aventajaría por 18 victorias al octavo sembrado de la tabla.

Al menos los primeros dos nos ofrecen suficiente calidad para disfrutar de una digna serie de final de conferencia. Lo que todos dicen que también puedo agregar que coincido, es el hecho que el Heat y los Pacers se verán las caras de nuevo en la final del este, al menos que suceda algo catastrófico en esas organizaciones. Al igual que la campaña anterior Indiana es el mejor equipo defensivo en la liga permitiendo un promedio de 90 puntos por partido, pero lo que realmente puede hacer la gran diferencia esta ocasión, aún más que la localía, es la profundidad en su roster.

La escuadra actual es superior a la del año anterior.

Cuando estos dos se enfrentaron en la pasada final de conferencia, la banca de Indiana carecía de talento en las posiciones físicas. El importado experimentado de Houston Luis Scola le podrá dar al grupo una mayor presencia en el poste, los que benefician mayormente ahí son Roy Hibbert y David West que se les dará la oportunidad de descansar un poco más.

Hace cuatro temporadas el alero constante de Indiana era Danny Granger. Ahora el veterano de ocho años puede contribuirle ofensivamente al equipo cuando George no esté en su mejor forma. Lance Stephenson ha sido una revelación liderando el equipo en asistencias y la liga en triples dobles.

Este conjunto tiene las armas para vencer a Miami en siete juegos. Al final del día eso es lo único que importa, ¿quién puede vencer al Heat?

La posible dinastía de Miami tiene al mejor basquetbolista del planeta en su roster, Le Bron James, y con o sin Dwayne Wade esta franquicia se lo puede llevar todo de nuevo.

Este enfrentamiento se predijo desde el principio pero aún sigue siendo difícil nombrar a un ganador, pero yo lo voy hacer de todas formas. Las coberturas de James serán clave en esa serie, Indiana tratará de limitar al Rey debajo del poste y posiblemente eliminar su juego interno en los momentos cruciales. Me gustan los Pacers en siete partidos peleados.