Desglose deportivo: Rutas Alternas

Temporada con temporada, cuerpos técnicos desesperadamente buscan soluciones y cambios en el roster para simplemente mantener sus trabajos

Esos empleos se pierden rápido si no encuentras el candidato adecuado para el puesto más importante de la NFL.

 En Búfalo, Filadelfia, Jacksonville, y hasta en Minnesota podríamos ver alteraciones a lo largo de la temporada en cuanto a mariscales de campo. Pero posiblemente, la batalla más caliente está en Nueva York.

 

Geno Smith vs. Mark Sánchez

Creo que este será el primer cambio de mariscales esta temporada. Entrando a su quinto año como profesional, Sánchez viene de una de sus peores campañas. Solamente 13 touchdowns, 2,883 yardas, 9 pérdidas de balón, y 18 intercepciones (penúltimo en la liga).

De 32 organizaciones, los Jets terminaron 30 en yardas aéreas con 180 por partido, una verdadera pena.

Ahora tienen a otro mariscal de campo que amenaza el posicionamiento de Sánchez en el equipo, Geno Smith de West Virginia. Adquirido en la segunda ronda del previo draft, para muchos con un valor de primera ronda. Smith tiene: presencia en el bolsillo, precisión en sus pases, brazo fuerte, y decente agilidad en sus piernas. Su debilidad notable mientras jugaba para la Universidad de West Virginia era la forma en que sujetaba el balón, pero dudo que tenga más pérdidas de balón que el actual quarterback.

Durante sus 4 años de Universidad, el nativo de Miami mejoraba sus números con los años. 2010: 2,763 YDS, 24 TD. 2011: 4,385 YDS, 31 TD. 2012: 4,205 YDS, 42 TD. Geno tuvo poca acción en el 2009 como principiante.

¿Por qué no hacer el cambio ahorita?

Observadores en los entrenamientos de los Jets, han comentado que Geno Smith ha tenido mejor campamento que Sanchez. Hasta apenas esta semana, Smith tiró su primera intercepción practicando ante la defensiva. Pero a pesar de lo mencionado, el entrenador de los Jets ha escogido al ex estrella de USC para comenzar el primer partido de pre temporada el viernes 9 de agosto ante los Leones de Detroit.

Aunque Smith haya jugado en partidos importantes en su carrera colegial (jugador más valioso “Orange Bowl” 2011), no hay nada como insertar a un novato fresco en las primeras jugadas de un partido profesional. Con los cuatro frontales defensivos de Detroit, podrías analizar cómo reaccionaría tu mariscal ante la presión en un ambiente hostil.

La oportunidad se la deberían de dar al novato, comenzar todos los partidos de pre temporada sería una buena prueba para él. Al final del día, ya sabes qué tienes con Sánchez.