Desglose deportivo: Precandidatos al balón

Con poco más de un mes restándole a la temporada regular, ahora parece ser el momento para discutir los posibles candidatos a jugador más valioso en la NBA. Normalmente, siempre se escoge a un atleta que se desempeña en una quinteta ganadora, o al menos que contienda su equipo para playoffs.

Sin ningún orden en específico, comenzamos con la segunda selección global en el draft del 2007, Kevin Durant.                                                                                                                                                               Cuando el juego está en la línea, "KD" sobresale en cerrar partidos reñidos esta temporada. El alero de 24 años de edad es el mejor anotador en el cuarto cuarto, con un promedio de 9 puntos en el último cuarto. Además, en ese periodo está encestando 50% de sus canastas desde el perímetro, incluyendo un 40% en tiros de tres, y un imponente 90.1% desde la línea de tiros libres.

El joven de 2.06 metros está promediando esta temporada 28.6 puntos por partido, 4.6 asistencias, y 7.8 rebotes. Líder anotador en la liga.

Mi siguiente candidato es el señor de la Universidad de Syracuse que le dio una identidad nueva a los Knicks de Nueva York, Carmelo Anthony. Este alero multidimensional puede penetrar al aro a toda velocidad, y es especialista en tiros de larga distancia. Con un tiro fade away similar al de Kobe Bryant, Anthony alias "Melo" es de los mejores en dar un show individual.

Creando espacio, te puede llevar a la escuela en cualquier lugar de la media cancha. En sus nueve años como profesional, Carmelo está teniendo una de sus mejores temporadas, anotando 28.6 puntos por partido con 2.8 asistencias y 6.3 rebotes. Segundo mejor anotador en toda la liga.

Aunque no lo crean, mi siguiente candidato solo tiene un premio de jugador más valioso en 16 temporadas, él es Kobe Bryant.

Como es costumbre, la "mamba negra" es de los lideres anotadores de la liga esta temporada con 27.3 puntos por partido, tercera mejor marca.

 Su equipo angelino acaba de regresar a la marca de .500, y a paso lento los Lakers están alcanzando la octava posición en la tabla emanado por el Jazz de Utah.

 Si el equipo de Bryant hace ruido y logra meterse a los playoffs, el cinco veces campeón será un serio candidato para el JMV.

Este siguiente aspirante es un líder indiscutible dentro y fuera de la cancha.

Chris Paul alias "Cp3", le da un ritmo a este equipo que nadie más le pudiera dar, especialmente en el rompimiento rápido ofensivo. Asimismo, el seis veces jugador estrella defiende muy bien para alguien que mide 1.83 metros. Esta temporada está promediando 16.4 puntos por partido, 9.5 asistencias y 3.6 rebotes.

 Ahora, si me preguntan, ¿qué jugador ha impactado más a su equipo esta temporada?, el primero que se me viene a la mente es James Harden.

Harden es una máquina anotadora desde cualquier ángulo. Este escolta zurdo es de alto calibre, y ha demostrado que puede rendir el tiempo necesario dentro de la duela, agrégale un centro estrella como Brook Lopez o Dwight Howard y cuidado.

Harden es una máquina anotadora desde cualquier ángulo. Este escolta zurdo es de alto calibre, y ha demostrado que puede rendir el tiempo necesario dentro de la duela, agrégale un centro estrella como Brook Lopez o Dwight Howard y cuidado.

Cabe mencionar a otros candidatos notables como; Tony Parker, Russell Westbrook , o Paul George de Indiana. Obviamente el rey James es el primero en la lista del comité deportivo, pero no creo que le obsequien su cuarto JMV esta vez, le toca a Durant.