Desglose deportivo: Pánico en la Gran Manzana

El mal comienzo de los Knicks de Nueva York me hace pensar que el trabajo de Mike Woodson como entrenador en jefe está en crisis, ¿podrá Woodson darle el giro necesario a la tradicional franquicia de la Gran Manzana, o seremos testigos a una distinta contratación?

Una quinteta que en algún momento pensamos que le haría competencia a las fuerzas del Este parece estar cada vez más en decline.

La quinteta principal simplemente no ha funcionado, o para describirlo mejor, no trae química.

Tyson Chandler estará fuera de actividad por al menos un mes más, agregando que para nada se parece el defensor feroz que laboraba en Dallas. El centro Andrea Bargnani no ha dado frutos por debajo de la tabla, además que se ha ausentado  de las estadísticas en rebotes, trabajo que supuestamente debe de dominar.

Como es de costumbre, Carmelo Anthony trata de cargar con el equipo tomando “jumpers” alrededor de la media cancha. Lo malo de esa situación es que apenas está encestando el cuarenta por ciento de sus tiros en los cuarenta minutos que promedia por encuentro. Actualmente el ex estrella de Syracuse promedia 23 puntos por partido, 6 puntos debajo de su promedio en el 2012.

Al que se le está cumpliendo el deseo de empezar partidos es al alero J.R Smith, el regresa de una lesión. Desafortunadamente eso deja  un vacío enorme en la banca para cuando Anthony descanse.

El botador Raymond Felton es una comodidad mediocre, a veces te puede crear buenas jugadas en el juego de transición pero no dependería de él noche tras noche.

Y por último Iman Shumpert, con 29 minutos jugados por partido Shumpert promedia 10 totales cada vez que piza la duela esta temporada.

Su juego es menos visual en la columna de estadísticas. El jugador de segundo año te puede jugar dos posiciones sin problemas, botador y ala de perímetro. Además de tener buen aro, el originario de Oak Park Illinois tiene la velocidad para colarse a la tabla cuando desee.

Ahora, según rumores de la liga, Shumpert podría ser intercambiado en cualquier momento por el centro estrella de Nuggets Kenneth Faried dado que el joven de 23 años es la mejor ficha de intercambio para la escuadra francotiradora de la costa Este.

Esa no sería una mala opción para Knicks, les urge presencia en la tabla. Siempre lo he dicho, podrán colarse a playoffs sin altura, pero si no tienen a alguien que domine el tablero capturando rebotes y puntos de segunda oportunidad, esta quinteta inconsistente nunca pasará la primera ronda de postemporada.

Es muy probable que Melo se retire de Nueva York después de esta temporada, especialmente si fracasan en esta contienda.

Woodson tiene 75 partidos para enderezar a su plantel, una eternidad. Esperemos que llegue.

Nueva York actualmente sostiene el número 25 de la NBA en puntos por partido con 93, y el número 27 en rebotes por actuación con 38.