Después de sufrir dos lesiones graves en ambas rodillas en dos temporadas consecutivas, Derek Rose de los Bulls de Chicago dice estar listo para jugar con la selección nacional de Estados Unidos en el siguiente Mundial de Fiba que se llevará a cabo en España a finales de Agosto. ¿Buena o mala idea?
El base superestrella debutó en el 2008 con una mentalidad hambrienta y agresiva, utilizando su mayor atributo (velocidad) como arma principal. Sacrificando su cuerpo en cada jugada. Una actitud competitiva que hoy en día es difícil de encontrar.
En una era donde varios de los mejores desean jugar en el mismo equipo, Rose es de los pocos que los quiere vencer por sí mismo. Suena como alguien que solía usar el número 23 en el mismo equipo, pero veinte años atrás.
Ahora el ex novato del año y jugador más valioso de la temporada 2010-2011 ha contemplado tomar otro tipo de enfoque a diferencia de sus otras cinco campañas en la NBA, un enfoque menos agresivo.
“Me siento enfocado y confiado como nunca”, dijo Rose. “Estoy buscando maneras de hacer el juego más fácil para mí. Tengo que ser más inteligente con mi velocidad en vez de correr a lo loco”. Mencionó el tres veces todo estrella ante los medios el lunes 28 de julio en un gimnasio de Las Vegas. Ahí se encuentra con los bases Steph Curry, Kyrie Irving y John Wall peleando una posición para jugar con los de las barras y las estrellas.
La buena ética de trabajo sigue en tacto para Rose, tratar de hacer todo es lo que tendrá que cambiar para el futuro. El originario de Chicago dice ahora que tratará de controlar el juego, no dominarlo.
Los días de 25 puntos con casi 38 minutos por partido tendrán que esperarse por el momento. En su campaña “MVP”, el botador conectó el 54% de sus puntos alrededor de la tabla. Su naturaleza es el ataque, eso no se le puede negar. Dice estar perfeccionando su jumper y luce bien físicamente.
Ahora tendrá que repartir las riquezas con sus compañeros Pau Gasol y Joakim Noah en la tabla, además de repartir el balón en la llave con la reciente adquisición de la Universidad de Creighton, Doug McDermott (pick 11 en el draft), que ha demostrado que puede ser una amenaza en la afueras.
Es una buena idea participar en un torneo previo a la temporada regular de la NBA, el mundial lo ayudará a recobrar la confianza que necesita. Además el acondicionamiento lo mantendrá en ritmo al comenzar la precampaña a principios de Octubre.