Desglose deportivo: Mi “JMV”

Gracias a la mano caliente de Kevin Durant el Oklahoma City Thunder se encuentra en la segunda posición de la tabla general del oeste, si la temporada terminara ahora ¿quién sería el mejor candidato para conseguir el premio al jugador más valioso de la actual temporada?

Desde hace poco más de seis años Durant ha impactado no solamente a su organización sino también a la liga entera con su gran capacidad de jugar el deporte de baloncesto. Hay jugadores de gran categoría compitiendo por el reconocimiento; Paul George de Indiana, LeMarcus Aldridge de Portland, Sthephen Curry de Golden State, y como siempre LeBron James de ya saben dónde. Pero ninguno se ha distanciado del resto como la “Durantula”, especialmente en el mes actual.

Los numeritos

El ex cuerno largo de Texas promedia  37 puntos por partido en el mes de enero y 36.5 desde la navidad. Los cuatro partidos con mayor anotación en esta temporada él ha sido el protagonista, ha encestado arriba de 30 puntos en sus últimos 8 partidos y 130 en sus últimos 3 promediando 43.3 por encuentro. Esta temporada ha tenido 4 partidos en el que ha anotado más de 40 puntos, el último en hacer eso fue alguien llamado Michael Jordan en la campaña del año 89.

 ¿Por qué no dárselo de nuevo al “Rey” James?

Cierto, James podría recibir este reconocimiento cada año. De hecho se lo han dado desde el 2009 excepto por el del año 2011 que se le otorgó en ese entonces a Derrick Rose. Durant  apareció en el segundo lugar de las votaciones durante esos años excepto por el año en que Rose ganó el suyo.

LeBron no debería  recibir la distinción simple y sencillamente porque su equipo está fuera de ritmo. ¡Claro!, tienen un record de 30-12 y se encuentran también en el segundo lugar de su respectiva conferencia, pero algo le falta a la temporada actual del Heat. No se ve el trabajo en conjunto que se solía ver en las pasadas campañas. Además el “Rey” promedia menos en puntos y en rebotes.

¿Quizá estamos acostumbrados a ver más de ese equipo? Unos dirán que se encuentran fuera de ritmo porque están jugando sin Dwayne Wade.  Pero al igual que Miami, Oklahoma se encuentra sin los servicios de su botador estrella, Russell Westbrook.

 

Ultimo desglose

Todos sabemos el potencial de “KD”, es un espécimen difícil de cubrir debido a su físico largo que puede defender  y jugar cuatro de las cinco posiciones en el juego ofensivo. En mi opinión, para que Durant no gane el jugador más valioso esta temporada  el cuatro veces todo estrella tuviera que caer drásticamente en la categoría de anotación y dudo a que eso pase.