Desglose deportivo: Mi # 1 del Draft

Para muchos fanáticos, el inicio de la temporada en la NFL comienza alrededor de estas fechas. Un poco después del “Scouting Combine” y solo unos días después de las contrataciones grandes de agentes libres.

Ahora para nosotros los aficionados, nos queda poco más de un mes para analizar a los  prospectos que serán seleccionados en el siguiente “NFL draft”. Siguiendo la costumbre, el evento se celebrará en el Music City Hall de la ciudad de Nueva York el ocho de mayo del presente año.

A continuación les presentaré al candidato principal del próximo “draft“, por medio de un análisis que toma en cuenta la calidad del atleta.

Ala defensivo, Jadevon Clonwney, de la universidad de Carolina del Sur posiblemente es el más físico y talentoso de todos los prospectos. Su récord colegial es impresionante, 24 capturas y 47 tacleadas para yardas negativas en tres temporadas. Bajó un poco el buen ritmo de Clowney al final de la pasada temporada pero obtuvo excelentes críticas por su buen desempeño en los ejercicios del pasado “Combine” que se llevó a cabo en Indianápolis a finales de febrero.

Pero realmente la fascinación del público con el defensivo de 21 años empezó cuando este tacleó a Vince Smith de la universidad de Michigan provocando que su casco saliera volando en el Outback Bowl dos temporadas atrás. Gracias a ese impacto junto con otro ante el corredor Rajion Neal de Tennessee puso al jugador del año 2012 de la SEC en la tabla evaluadora de los principales “scouts” del país norteamericano.

Sin duda este prospecto de 124 kg y casi dos metros de altura también es catalogado como el profundo más explosivo, fuerte, y durable en el “draft”. Ha demostrado que lo puedes alinear en casi todas las jugadas. Su única debilidad según pocos cazatalentos es su inhabilidad de girar o darle la vuelta al bolsillo cuando la protección ofensiva está completa. Su fortaleza es por en medio, aunque destrozó uno que otro bolsillo ofensivo por los costados en la conferencia SEC. Unos cuestionan si lo previamente mencionado se traducirá con éxito a la NFL.

Otros analistas tienen al mariscal de la universidad de Louisville, Teddy Bridgewater, como el primer elegido por los Tejanos de Houston. Pero el valor de este joven ha bajado notablemente después de una pobre actuación el 17 de marzo en su día de exhibiciones (“Pro Day”) enfrente de entrenadores y cazatalentos profesionales.

Además estoy seguro que los Texans elegirán al jugador de mayor talento, eso dice la regla. Seleccionas lo mejor en el pizarrón, y ese es Jadevon Clowney.