Desglose deportivo: Los emergentes del Este

La mayoría de los equipos en la conferencia Este suelen tener una mala reputación en la NBA debido a la falta de competitividad entre ellos, pero gracias a unos cambios en los rosters y unas adquisiciones claves, las escuadras en esta división aspiran a algo más.

Pero en el Este, la cruda realidad es la siguiente. ¿Quién le va a ganar al Heat?

Por ahora desglosaremos a los ganadores de cada división en esta conferencia.

 

Atlántico

Rondo se quedó solito en Boston, pero con un entrenador colegial nuevo. Celtics apenas ganará la mitad de sus partidos. Prepárense para una reconstrucción que podrá extenderse más de lo que los bostonianos quisieran.

La revelación para sorpresa de nadie serán los Brooklyn Nets. Están arriba de los 100 millones de dólares en el tope salarial, pero al parecer eso no es un problema para la franquicia.

Nets dominará a su archirrival de la urbe neoyorquina de principio a fin en la temporada entrante. Con la adición de Terry, Pierce, y Garnett, le das al base Darren Williams más armas con que atacar y distribuir a la hora de penetrar el aro. Brooklyn sostuvo la posición 27 en asistencias por partido la temporada pasada, esperen una mejoría en ese departamento.

Fanáticos de los Knicks, ¡los Nets se llevarán la división! Una ofensiva no puede vivir de tiros de larga distancia en los playoffs. Brooklyn tiene demasiada presencia en la tabla a diferencia de los Knicks. Desafortunadamente, Amare ya nunca será un elemento estable debido a sus lesiones. Y J.R Smith seguirá con inconsistencias porque aún no se rota bien con botador titular Iman Shumpert.

Sureste

Cuando un conjunto termina con 66 victorias y tan solo 16 derrotas en una temporada, normalmente es una indicación que no debes de cambiar nada.

Atlanta es un grupo sólido, pero no va a competir ni de cerca con los jóvenes de Miami.

Previo al inicio de pretemporada, el rey James ha estado perfeccionando sus movimientos por debajo del aro. Sus giros y rotaciones cuando bota hacia atrás por debajo del poste es una de las misiones que se propuso el cuatro veces jugador más valioso para esta temporada. Como si ocupara mejorar algo. Señores, Miami no solo gana esta división, posiblemente gana de nuevo la conferencia. Al menos que uno de los dos siguientes equipos haga algo al respecto.

Central

¿Indiana o Chicago? Esta definitivamente fue la más difícil en escoger. Pero me gusta Chicago.

Sin quitarle nada a la grandiosa defensiva de los Pacers, tener un botador del calibre de Rose en tu escuadra cambia todo. Además, agrégale a Joaquim Noah de centro con Deng en las esquinas, eso suena como un efecto ofensiva a defensiva en sueño, si se mantienen saludables.

Creo que será difícil ganarle al Heat en 7 partidos, pero imposible no es. Brooklyn, Indiana, y Chicago pueden ser los elegidos para prevenir el tricampeonato.