Desglose deportivo: Les urge regresar

Van solamente dos semanas de fútbol americano jugado, y posiblemente contrario a lo que han escuchado, todavía no hay ninguna indicación de algún equipo que esté fuera de contención en su  división. Lo que sí puedo hacer es decirles que equipos con récord de 2-0 que no pasaron a playoffs la temporada pasada, dan el siguiente paso en esta campaña.

Por la NFC

Los Saints de Nuevo Orleans no se han visto como los antiguos Saints, pero al final de sus primeros dos partidos han demostrado gran perseverancia.

Eliminar la jugada explosiva fue la tarea principal por parte de la defensiva sureña, y lo hicieron. El ex Cargador de San Diego Vincent Jackson fue el único que dañó a los Santos por el aire el domingo pasado, pero solamente fue para 77 yardas. El mariscal de Tampa Josh Freeman solo lanzó para 125 yardas en ese encuentro.

Recuerden que la defensiva de Nuevo Orleans rompió récord la temporada pasada permitiendo el mayor número de yardas aéreas en la historia de la NFL con 7,042, pasando a la defensiva de los Colts de Baltimore de hace 32 largos años. Así que defensivamente, han mejorado en ese departamento.

Sí, Brees tiro dos intercepciones ante Tampa, incluyendo una que fue regresada para seis puntos. Pero cuantas veces no lo hemos visto crecerse después de lanzar una intercepción, el siempre va a seguir acumulando cachos de yardas dentro de los partidos.

A lo mejor muchos de ustedes tienen a los Osos como la escuadra que emerge en esa conferencia. Sin embargo, a pesar de lo que vi el domingo en Chicago, para mí, Jay Cutler no me ha demostrado durabilidad constante a través de su carrera. Una victoria en postemporada no me impresiona.

Además agrega el regreso del entrenador Sean Payton como el que dirige las jugadas, este equipo estará en forma en cualquier momento.

 

Por la AFC

Me la he pasado diciendo como Miami sale del hoyo esta temporada, pero observando el talento en los jugadores de Chiefs,  combinado con la experiencia de Andy Reid como entrenador, tiene una buena receta para al menos conquistar el comodín de esa división.

Los Jefes solo ganaron dos partidos la temporada pasada.

El domingo pasado vimos como la defensiva nativa americana saqueo tres veces a Tony Romo. Además  forzaron dos pérdidas de balón. Tacle defensivo de segundo año Dontari Poe ha sido una fuerza en esos encuentros.

Kansas City tiene un juego terrestre más que bueno con Jamaal Charles, pero el jugador factor en esa ofensiva será Alex Smith. Mariscales que no cometen errores para sus ofensivas normalmente llevan a sus franquicias muy lejos dentro de la postemporada. Así que, cuidado San Diego, porque Smith no lanza intercepciones.