El martes ocho de Julio fue el cuarto aniversario de la famosa decisión tomada por Lebron James de llevar sus talentos con el Heat a South Beach, ¿fue la decisión correcta? Ahora que debe de hacer el Rey, ¿probar el mercado de nuevo, o quedarse en Miami?
Después de jugar por siete años para su ciudad natal de Cleveland, James hizo una de las salidas más controversiales en la era moderna de agencia libre. Donde ahora los jugadores de alto pedigrí escogen su propio destino, no los equipos.
Las cuatro temporadas en Miami han sido un éxito, para muchos fue una forma tramposa de alcanzar la gloria juntando poderes con Chris Bosh y Dwayne Wade que en el momento ambos estuvieron dispuestos a ganar menos de la oferta máxima que pudieron alcanzar con otras franquicias. Ahora después de dos campeonatos y cuatro apariciones de finales, el conjunto está en peligro de separarse.
Fuentes especuladoras en ESPN asumen que el cuatro veces jugador más valioso espera la decisión de Bosh en tomar el puesto del posible centro intercambiado, Omer Asik, en Houston para hacerle compañía a James Harden y Dwight Howard. Un contendiente automático en mi opinión. El agente del ala pívot estrella de Miami afirma que él está fuertemente considerando tomar la oferta máxima de Houston de 88 millones de dólares por cuatro años.
Al igual el agente de Lebron, Rich Paul, está pujando por una oferta máxima de equipos interesados en él. Entre ellos están Rockets, Mavericks, Lakers, Suns, y su antiguo equipo de Cavaliers. Ese último puede llegar como sorpresa después de que la relación se entorpeció cuando Dan Gilbert, dueño de Cavs, redactó una carta hacia su fanaticada señalando a James como un traidor.
Si James escoge cualquiera de esos equipos, ellos tendrán que hacer bastante espacio para tenerlo ahí ya que busca lo máximo en su nuevo contrato. Aun así, veo difícil que lleguen a las finales con esos cuadros, excepto con Houston.
El jugador más completo de la liga decidió ejercer su opción para rescindir su contrato en Miami por algo, y ese algo tiene que ver con un posible sueldo de al menos 22 millones por temporada. Algo similar a lo de Kobe.
Si Bosh se sale de Miami, su salida podría detonar varias acciones en la agencia libre. Incluyendo una prolongación de James en el sur de Florida. Josh McRoberts y Danny Granger firmarán un contrato con el Heat en los próximos días según fuentes cercanas al equipo, pero ¿será suficiente para seducir al Rey?
Si la misión número uno de jugadores en la NBA es ganar anillos, entonces James hizo lo correcto en formar lo que formó en Miami. James tendrá más éxito si permanece ahí, especialmente en una conferencia tan debilitada como la del Este.