Desglose deportivo: En el viejo oeste

Por fin estamos a menos de tres semanas del inicio de la temporada de basquetbol profesional.  Les daré mis predicciones prematuras de quienes ganarán sus respectivas divisiones en la conferencia más peleada de la NBA, el oeste.

 

Noroeste

Con la adición de jugador de segundo año Kenneth Faried, los Nuggets de Denver  tienen una buena presencia  en el poste.  Aunque debe de mejorar su juego ofensivo,  base Ty Lawson ha demostrado que puede con el paquete de líder desplazador entre sus compañeros.  Con la llegada del pequeño Nate Robinson a la escuadra, Denver ahora tiene una banca que además de un buen tino trae liderazgo veterano.

Pero yo sigo teniendo al Oklahoma City Thunder como mi favorito en esta división, y por qué no decir, en todo el oeste.  No hay otra quinteta además de los Clippers que tenga la velocidad en la transición de defensiva a ofensiva que los chicos de Oklahoma.

Después de regresar de una tremenda lesión, Russell Westbrook tratará de penetrar defensivas como lo solía hacer, el botador más físico en la liga después de Derek Rose.  El conduce a este equipo, pero el líder indiscutible es Kevin Durant.

 

Pacífico

Los jóvenes de Golden State me impresionan cada vez más.  Base Stephen Curry se ha  elevado como uno de los élite en su clase, pero al igual como su botador estrella este equipo vive o muere por el tiro de larga distancia.

Su físico por debajo del poste solo se siente cuando uno de sus pivotes no se encuentra lastimado. David Lee y Andrew Bogut deben mantenerse sanos cuando llegue playoffs, si no busca a una escuadra batallando por rebotes y posicionamiento cerca de la tabla.

Los Clippers de Los Ángeles emergerán como los líderes de esta división. La llegada del entrenador Doc Rivers les dará dimensiones nunca vistas en la creación de jugadas, especialmente en defensiva. Área que deben mejorar si quieren llegar al siguiente nivel. Esta escuadra sin duda tiene el potencial de llevárselo todo.

 

Suroeste

Una división muy peleada. El conjunto de San Antonio siempre competirá debido a su experiencia vieja loba dentro de la duela, aunque me pregunto cuanto más durará el trio clásico de Tejas. Eventualmente no mucho.

Memphis siempre se dará una oportunidad gracias a su defensiva física. Pero la salida de Rudy Gay a los Raptors le ha quitado una enorme arma ofensiva lo cual los podría hacer competir en postemporada.

No me voy a atrever en escoger a Houston por simplemente tener al centro más físico en la liga. Vieron que paso con Lakers la temporada pasada, aunque esperen a un Dwight Howard más saludable y más relajado.  James Harden los seguirá empujando, pero hasta que no le acabe el gas a San Antonio no me decidiré por ellos. Los Spurs se llevan esta división.

Ahí lo tienen fanáticos: Oklahoma el noreste, Los Ángeles el Pacífico, y San Antonio el sureste. Nos vemos el siguiente jueves con las predicciones del este.