En la edición pasada de desglose deportivo analizamos los dos equipos potenciales a disputar la final de conferencia en el este, ahora nos enfocaremos en el oeste.
Fácilmente se puede hacer un argumento favoreciendo a los ocho clubes que se encuentran en las posiciones calificadoras para playoffs, por esta ocasión solamente desglosaremos los cuadros con mayor potencial para avanzar.
El conjunto angelino dirigido por Doc Rivers ha logrado elevar la calidad defensiva del equipo .Tras la lesión de Paul nadie se imaginó que el barco se mantuviera a flote de esa manera.
Esta es la mejor temporada de Blake Griffin. Griffin ha encestado 20 puntos o más en sus últimos 17 partidos, la mejor racha de su carrera. La primera selección del 2009 ha desarrollado el “jumper” de media distancia, además ha perfeccionado su aro en la línea de faul. Agrega su total dominio en el tablero junto con Jordan, hará casi imposible defenderlos en el tablero.
La incorporación de Paul al grupo puede ser la gran diferencia en los playoffs, además no tardará en aclimatarse de nuevo a la duela. La experiencia y liderazgo de Paul vendrá útil en los momentos difíciles de la postemporada.
Vale la pena mencionar que con la reciente adquisición de Glen “baby” Davis el equipo se reforzará en cuanto a su profundidad en la banca. Quizá esa es la pieza final para una organización con pedigrí de campeonato.
Cuestiono si le podría ganar Oklahoma a Los Angeles en una serie de siete partidos.
Russell Westbrook tardará un poco en entrar en ritmo, el joven simplemente tiene que entender que el equipo es de Kevin Durant y no de él, en los momentos críticos del partido Durant es el que debe de intentar los tiros importantes.
La franquicia del relámpago ha perdido sus últimos dos partidos desde el juego de las estrellas. Me da una sensación que el dúo tardará un poco en reencontrar su chispa. Sabemos que Westbrook está entre los mejores cinco botadores de la liga pero debe de aprender a cederle el lugar a su capitán.
Así como le hizo Dwayne Wade con LeBron James en Miami. El originario de Long Beach California debe de tomar un paso hacia atrás conduciendo al conjunto.
Las dos organizaciones mencionadas no son las únicas con potencial para dañar. Actualmente los Rockets de Houston mantienen el mejor récord desde el primero de enero gracias a la mejoría de Howard, aunque me preocupa su inhabilidad de vencer al conjunto de Oklahoma.
Golden State puede sacar la sorpresa y también Portland, pero aún les falta madurar.
Varios de estos pueden avanzar en la recta final, pero sin duda el más peligroso colectivamente es Los Angeles Clippers.