Los Knicks de Nueva York y su nuevo régimen han decidido contratar al veterano de 39 años de edad, Derek Fisher, para fungir como el vigésimo noveno entrenador de la franquicia.
¿Por qué Derek Fisher y que esperar de la contratación?
Quizá en un mundo perfecto esta situación se pudo desenvolver a favor para los fanáticos de los Lakers con Kobe y compañía, más decir que no me agrada la situación para los Knicks a futuro sería una mentira.
El ahora ex veterano jugador de 18 años, que a partir del martes 10 fue nombrado como el nuevo entrenador de los “Knickerbockers”, jugó casi nueve años bajo la tutela de Jackson. Fisher ayudó a Jackson en conseguir cinco de los once anillos que dispone. Y como ya saben, Phil Jackson es el nuevo presidente de la organización neoyorquina.
Es evidente que el señor de los anillos buscaba a un candidato con las siguientes tres características: joven para moldearlo en su imagen; conocerlo a fondo para estar en la misma página; y lo más importante, alguien que conociera a primera mano el triángulo ofensivo. Esta última es la pieza principal en el rompecabezas de Jackson.
La primera opción de Phil era Steve Kerr, que también jugó para él y lo ayudó a ganar cinco títulos en Chicago con Michael Jordan al frente. Pero, su ex pupilo lo plantó a mediados de mayo después para entrenar a los Warriors de Golden State. Aunque ya nos imaginábamos que la siguiente opción de Phil sería el base veterano. Poco después de la noticia de Kerr, Jackson expresó en una entrevista que el liderazgo de Fisher en la cancha se podría traducir positivamente al banquillo como entrenador. Eso y los 259 partidos jugados en postemporada (récord de NBA) fue un buen indicador en las intenciones del ex coach de Jordan.
Fisher recibirá 25 millones en cinco años, el mejor contrato de su carrera como ambos hasta el momento
La última contratación similar de jugador a entrenador fue la de Jason Kidd con los Nets de Brooklyn la temporada pasada, él los llevó a la segunda ronda de los playoffs donde perdieron ante el Heat. Ganaron 58 de sus 82 encuentros.
Sin duda, Fisher tendrá una tarea difícil con Jackson en Nueva York los primeros años, actualmente se encuentran agotados con selecciones en el los siguientes drafts, y tendrán que pensar en dejar ir a los agentes libres Carmelo Anthony, Amare Stoudamire y Andre Bargnani. Si el dueño y sus fanáticos aguantan las temporadas negativas, se espera ver un buen producto en el futuro para el Madison Square Garden.