Desglose deportivo: Bulls en problemas

El base de los Chicago Bulls Derrick Rose de nuevo permanecerá fuera de la duela el resto de la temporada a tan solo 26 días de su regreso, ¿hasta dónde podrá Chicago avanzar sin él?

Cuando apenas el base estrella trataba de hacer su regreso después de año y medio de ausencia, Rose se lesiona de nuevo pero ahora en su rodilla izquierda en lo que describen los doctores como rotura de menisco.

Poco a poco el ex jugador más valioso de la liga comenzaba a encontrar su tino, especialmente desde la línea de tres, departamento en que carecía de calidad en la actual campaña. La velocidad nunca desapareció para el joven botador de veinticinco años, hasta puedo decir que se veía más ágil.

La facilidad que tiene de colarse a la tabla con tremenda velocidad es un atributo ya conocido entre sus rivales. Russell Westbrook de Oklahoma y Rose de Chicago son los bases que atacan el aro con mayor velocidad, agresividad, y determinación. El resto simplemente se encuentra en otro nivel.

 Lo que más van a extrañar de él será su visión dentro de la cancha, la forma en que coordina el aspecto ofensivo de forma sincronizada es incomparable. Aunque la siguiente generación de botadores promete mucho en cuanto a calidad mental, aún no encuentro a especímenes jugando esa posición como los dos previamente mencionados.

Ahora nada de lo mencionado importa para la organización del este, de nuevo tendrán que avanzar sin él y confiadamente les puedo decir que los Bulls sí entrarán a playoffs.

El entrenador general de Chicago Tom Thibodeau comentó en una entrevista que no se puede remplazar a un jugador como Derrick Rose, “Se remplaza con el trabajo de varios atletas a la vez, solo en conjunto se puede ganar” agregó el entrenador de mentalidad defensiva.

¿Será así de fácil como lo describe Thibodeau?

Al cabo el factor defensivo sigue latiendo en los corazones sus pupilos.

 Chicago solamente permite 92 puntos por partido (4to en la NBA) y primero en rebotes con 47 por partido.

Una escuadra que defiende bien el poste y crea más oportunidades ofensivas por medio de rebotes siempre tendrá mayor oportunidad de seguir con vida conforme avanza el encuentro, especialmente cuando cuentas con los servicios del centro estelar Joakim Noah.

Los Bulls pueden tener una campaña exitosa si siguen con su estilo físico y defensivo, recuerden que sorprendieron al Miami Heat la temporada pasada cuando les ganaron 5 partidos en la segunda ronda.

Pero difícilmente veo a alguien que le haga competencia a Miami o Indiana, Chicago se quedará en la primera ronda de playoffs.