Desfilan con banderas históricas

La escolta de la Policía Juvenil desfiló con la Bandera de Porfirio Díaz de 1880. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- En la plaza cívica del Centro de Control y Mando C2 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se llevó a cabo un desfile conmemorativo como parte de los festejos por el Día de la Bandera.

Se reconoció en el desfile la trayectoria de la bandera de México a lo largo de los años, dio inicio con la primaria Héroes de la Nación, con el Estandarte de Miguel Hidalgo de 1810; posteriormente, desfiló la primaria Bicentenario de la Independencia, con el Estandarte de Morelos de 1812; le siguió la escuela Defensores de la Patria, con la Bandera del Ejército Trigarante de 1821.

Luego se presentó la secundaria Alba Roja, con la Bandera del Imperio de 1822; continuó la secundaria Lázaro Cárdenas, con la Bandera Republicana de 1823, después la escolta del Grupo Cambiando Vidas, con la Bandera del Batallón de San Blas de 1847; la secundaria No. 2 Leyes de Reforma, con la Bandera de Maximiliano de 1863; la escolta de la Policía Juvenil, con la Bandera de Porfirio Díaz de 1880.

La escolta del Grupo Elite de la Policía Juvenil portó la Bandera de la Revolución Mexicana de 1916; por último, la escolta de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, desfiló con la Bandera tal como la conocemos actualmente que fue instituida en 1968 por el entonces Gustavo Díaz Ordaz quien también decretó la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.