Desean Mexicali y La Paz su BIT Center

TIJUANA.- Darle continuidad a los trabajos del BIT Center para que sea el espacio formador del talento humano que requieren las industrias del sector.

Este fue uno de los compromisos de Sergio Langarica Herrera, al rendir protesta como nuevo presidente la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) Delegación Noroeste.

El nuevo dirigente reconoció la labor de su antecesor, Claudio Arriola Guerrera, quien concretó uno de los principales proyectos que se han gestado en Baja California en los últimos años.

Destacó que en poco tiempo el BIT Center se ha convertido en un centro de desarrollo tecnológico, así como un espacio de formación de proyectos que tienen que ver con el uso de las nuevas tecnologías.

De ahí que en la ciudad de Ensenada ya se tiene contemplado un lugar para crear otro centro, mientras que empresarios del ramo de las ciudades de Mexicali, así como La Paz,Baja California Sur, han expresado su deseo de contar con uno, resaltó.

Langarica Herrera especificó que actualmente la Región Noroeste de la Cámara se conforma de 130 empresas del sector electrónico, de telecomunicaciones y las tecnologías de la información.

Mencionó que su plan de trabajo también contempla agrupar a más empresas para crear una sinergia con la que generen su propio crecimiento y por consecuencia mayores empleos, logrando así elevar la competitividad de la región.

“En la nueva mesa directiva buscaremos que Canieti continúe siendo el organismo que se caracteriza por su impulso a la innovación y desarrollo, para ello realizaremos alianzas con otros organismos afines que deriven en el crecimiento de los sectores”, subrayó.

Por último, Sergio Langarica afirmó que se mantendrá el programa de actividades en los que se busca actualizar a los directivos y personal de las empresas afiliadas al organismo, como sesiones mensuales, diplomados, seminarios, foros y encuentros de negocios.