Desde España inicia “Canto de Fe a Tijuana”

The Ave María Project es una iniciativa global que enmarca un coro virtual de niños y jóvenes provenientes de distintas partes del mundo. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Fundación de Artes Musicales inicia la campaña “Ave María Project, un Canto de fe por Tijuana”, que se lleva a cabo del 3 al 24 de agosto, para lograr mantener el Programa Redes 2025 de manera virtual y seguir beneficiando a niños y jóvenes, transformando sus vida a través de la música.

Durante la presente pandemia de Covid-19, la actividad en el CAM no se detuvo, pues se reinventó a través de 620 horas de clase en línea, beneficiando a más de 450 alumnos en 49 Tuttis virtuales, indicó un comunicado del Centro de Artes Musicales (CAM).

Precisamente Ave María Project nació durante la pandemia, para demostrar que en momentos de crisis, la belleza y la música unen y fortalece a la comunidad para hacer frente a las dificultades, señaló el escrito.

A partir de esta iniciativa, la Fundación de Artes Musicales de Baja California trabaja desarrollando la infraestructura necesaria para seguir impartiendo clases de música, ahora a distancia, y especialmente a aquellos alumnos que no cuentan con acceso a internet, señalaron.

Pieza sacra creada por Diego Cobián, incluyó un coro virtual de niños y jóvenes provenientes de distintas partes del mundo, entre ellos alumnos del Centro de Artes Musicales (CAM) en Tijuana y el Coro de la Ciudad de México.

La pieza enmarcará y apadrina el inicio de la campaña “Ave María Project, un Canto de Fe por Tijuana”, donde se invita a todo el público a ser parte de ella mediante un donativo en el sitio cam-bc.org y/o compartiendo los materiales a través de sus redes sociales para que llegue a más personas.

Con las aportaciones se podrá solventar el pago a los directores de orquesta y coro y a los más de 30 maestros que impactan directamente a los jóvenes músicos del CAM. El portal del CAM ofrece la opción de aportaciones empresariales, así como diversos niveles de aportaciones individuales, todas con recibo deducible de impuestos.

“Esperamos que el proyecto nos permita sentar las bases para que vengan muchas más generaciones de músicos”, comentó el compositor Diego Cobián.

Por otro lado, la Orquesta de Baja California con su Temporada OBC en Casa ha brindado 48 conciertos virtuales. En total las actividades las han seguido 50 mil personas, a través de 200 publicaciones y han tenido 180 mil vistas a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.