Desde Argentina, No lo Soporto

 

Tijuana.- Banda argentina que parece salida de la década de los ochenta más que del Siglo 21, No lo Soporto llega a Tijuana para presentarse en el Black Box este viernes 18 de noviembre. La visita a esta frontera es parte de un recorrido por diversas ciudades de México como parte de la gira de promoción de su cuarto álbum de estudio, “Práctica y Teoría”.

 

Las influencias de esta agrupación se dejan escuchar en su sonido definitivamente retro y con sabor a sintetizador análogo, pues van desde artistas y bandas ochenteras como Yazoo, Paul Hardcastle, Propaganda y Nu Shooz, hasta el funk y R&B de Deee-Lite, Soul II Soul y Surface, además de agrupaciones más contemporáneas, como Gorillaz y Daft Punk. La única constante son las dulces voces femeninas que le dan un toque personal a sus canciones.

No lo Soporto comenzó como un trío con Naila Borensztein en voz y sintetizador, Lucia Borensztein en batería y coros, además de Lara Pedrosa en bajo. Se les integró más adelante Agus Ferro en guitarras así como Gimena Álvarez Cela en sintetizador, mientras que Kevin Borensztein reemplazó a Pedrosa en el bajo.

 

Desde sus inicios, No lo Soporto capto la atención de gente importante para beneficio de la banda.

Tras escucharlos, el legendario Luis Alberto Spinetta no sólo les expresó su apoyo sino que les permitió grabar su primer demo en su estudio personal.

Otro padrino llegó en la figura de Gustavo Cerati, quien las nombró banda revelación tras la salida del primer disco del grupo y participó con su guitarra en el segundo álbum de No lo Soporto, “Avión”, de 2008.

El tercer álbum del grupo fue “Universo”, lanzado en 2011 y en este 2016 llegó “Práctica y Teoría”, en el cual el actual bajista del grupo, Kevin Borensztein, encabezó las tareas de producción, con contribuciones del resto de los integrantes.

Al igual que el proceso de grabación, también en las composiciones del nuevo álbum se realizó una labor más grupal que en los tres anteriores discos. Los temas son de la autoría de cada uno de los cinco elementos.

Las cuatro producciones de la banda se encuentran disponibles en Spotify y otros servicios de downstream, a la vez que varios videos del grupo están en YouTube.

No lo Soporto

  • Viernes 18 de noviembre
  • Black Box
  • 100 pesos (80 pesos preventa)
  • Sólo 18 años y mayores