Descubren tercer narcotúnel en Nueva Tijuana

Secretario de Seguridad Ciudadana, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán. Fotografía: Border Zoom

Redacción/Infobaja con información de Border Zoom

Tijuana.- Autoridades localizaron un narcotúnel en construcción dentro de un predio de la colonia Nueva Tijuana. Este hallazgo, el tercero en la zona de Otay, está siendo resguardado por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y es investigado por autoridades de ambos lados de la frontera.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, informó que ya se habían encontrado otros dos narcotúneles en la misma área, uno en 2016 y otro en 2022, ambos sellados posteriormente. La construcción recientemente descubierta está conectada con el túnel sellado en 2022, según información compartida por la SEDENA.

Aguilar Durán mencionó que las tareas de investigación se han visto complicadas por la falta de oxigenación en el túnel. No obstante, agentes de la FGR están trabajando con equipo especial para determinar la extensión del túnel.

El túnel fue localizado gracias a una denuncia anónima. Tras el operativo realizado en el lugar, no se detuvo a ninguna persona.