Descubren plantío de marihuana en Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- Un plantío de marihuana conformado por 2 mil 400 plantas de marihuana de hasta 2 metros de altura fueron localizadas durante un vuelo de vigilancia que el helicóptero de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó  sobre Playas de Rosarito, Baja California.

El hallazgo ocurrió al medio día de ayer durante un recorrido aéreo sobre el Ejido Lázaro Cárdenas de la Delegación Primo Tapia, donde los elementos de la PEP ubicaron lo que al parecer era un vivero.

A manera de prevención el piloto descendió la aeronave para verificar el origen de las plantas que a simple vista parecían ser de marihuana, las cuales se encontraban en una superficie de 20 por 40 metros.  

De manera inmediata se estableció coordinación con elementos de la corporación Estatal, quienes al arribar en patrullas a la zona reportada encontraron un total de 2 mil 400 plantas de hasta 2 metros de altura, sembradas en una extensión de aproximadamente 800 metros cuadrados.

Ante la posible presencia de más hierba en el lugar se inició una búsqueda por tierra, la cual culminó 300 metros arroyo arriba con la localización de un invernadero pequeño conformado por 300 macetas con plantas que oscilaban entre 5 y 30 centímetros de longitud.   

Además en el lugar se encontró una casa de campaña, diversos utensilios para acampar y comida enlatada, al parecer propiedad de quien vigilaba el vivero.

Tras dar parte de lo sucedido, autoridades del Ministerio Público y Policía Federal Ministerial arribaron a la zona donde de manera oficial acordaron proceder a la destrucción y quema del plantío. 

Vía aérea y terrestre los agentes de la Policía Estatal Preventiva trabajan por la seguridad de los bajacalifornianos tras el firme combate al narcotráfico y grupos criminales.