Descubren nueva forma de robo

Tijuana.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detectó una nueva modalidad de robo a quienes retiran altas sumas de dinero de los bancos, por lo que reitera el exhorto para que extremen precauciones y eviten caer en ese timo.

En la nueva  modalidad, el ladrón elige el vehículo de una persona que quizá lleve una alta suma de dinero, perfora un neumático para que el aire escape en forma lenta, y luego lo sigue en su carro.

Cuando la víctima se percata de que la llanta está dañada, instintivamente baja para constatar la avería. En ese momento el delincuente se acerca para ofrecerle un bote con espuma para inflarla.

Con el pretexto de ir por otro cartucho se retira del lugar y deja al afectado corrigiendo el daño, pero en realidad aprovecha que éste dejó la puerta sin seguro, para apoderarse del dinero y emprender la huida.

Esta advertencia cobra mayor importancia, en virtud de que empieza la temporada en que las empresas retiran elevadas cantidades para el pago de prestaciones y ahorros a sus empleados, con motivo del fin de año.

Para inhibir delitos de esa índole la Policía Municipal ha reforzado su presencia en zonas bancarias y comerciales, pero siempre es importante la colaboración de la comunidad, reportando al teléfono de emergencias 911 cualquier situación irregular o movimiento de personas que le inspiren desconfianza.