Descubren cuarto plantío de droga

ENSENADA, BC.- En menos de 3 semanas elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) han localizado y destruido cuatro “narcoplantíos” en distintas zonas del puerto, el más reciente fue localizado ayer, y es considerado como uno de los plantíos más extensos pues contaba con 135 mil plantas de marihuana.

 

Cabe destacar que este hallazgo es el segundo más significativo después del sembradío que rebasaba las 5 hectáreas, el cual fue ubicado el pasado mes de octubre de 2015, cerca del Poblado de Ojos  Negros.

En esta ocasión,  la localización del narcoplantío derivó de la vigilancia aérea que elementos especializados de la PEP realizaron sobre la serranía ubicada por la zona conocida como rancho  La Encantada, en el ejido Adolfo Ruíz Cortinez.

Tras varios minutos de vuelo los agentes observaron una extensa área al parecer cultivada, para verificar la variedad de planta que se encontraba sembrada en el lugar, descendieron altura.

Una vez constatado que se trataba de un plantío ilegal, se dio pronto aviso a los demás elementos de la corporación quienes debido al difícil acceso en las unidades policiales, recorrieron a pie aproximadamente 15 kilómetros rumbo al cerro de la zona.

Una vez internados en el lugar los oficiales observaron una dimensión de aproximadamente 13 mil 500 metros cuadrados divididos en 6 secciones, dentro de las cuales se encontraban alrededor de 135 mil plantas de marihuana que oscilaban entre 1 a 3 metros de altura.

Dichas plantas eran abastecidas desde 3 pozos de agua a través de un complejo suministro por goteo construido de manera artesanal, además se observó un campamento habilitado para aproximadamente 9 personas.

Para dar fe del hallazgo e incineración del plantío estuvo presente el Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

Cabe destacar que con los plantíos localizados la Policía Estatal Preventiva ha detectado  y destruido más de 300 mil plantas de marihuana en el municipio.

Compartir
Artículo anteriorLa fiesta del atletismo
Artículo siguiente¡Buen Provecho!