Descubren casi 300 negocios que operaban mal

TIJUANA.- Procurar el cumplimiento de la reglamentación comercial es el principal objetivo de los recorridos y las revisiones exhaustivas que permanentemente lleva a cabo el 20 Ayuntamiento, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, los cuales originaron que cerca de 300 comercios establecidos y ambulantes fueran multados y 4 más clausurados, durante el pasado fin de semana.

El director de Inspección y Verificación Municipal, Daniel Arturo León Valdez, expuso que como resultado de los operativos de los últimos días, se sancionó a 295 establecimientos y se clausuró a otros 4. 

"Esta vez multamos a 165 comercios por encontrar irregularidades, y a 130 ambulantes que también habían violado la normatividad municipal, lo que nos da un total de 295 comercios multados en sólo una semana", detalló el funcionario.
 
Daniel León explicó que además de las multas, durante este operativo se clausuraron dos comercios por vender alcohol fuera de horario permitido, los cuales son "Abarrotes Carmen" y "Oxxo Díaz Ordaz".
 
También fue clausurado el bar "Queen Roof" y la licorería "Santa Fe", porque al momento de los rondines se les sorprendió operando fuera del horario que indicaba el permiso, apuntó León Valdez.
 
El director de Inspección y Verificación señaló que para que los comercios sancionados así como los clausurados, puedan reiniciar su operación, lo harán hasta que cumplan con los reglamentos correspondientes; agregó Daniel León que continuarán realizando operativos sorpresa por parte del personal adscrito a la citada dependencia.