Descubren a vendedores de droga tras disparos

MEXICALI.- Como resultado de un operativo desplegado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) al sur de la ciudad, se logró el decomiso de más de medio kilo de marihuana y la detención de dos sujetos que pretendían distribuir el enervante. 

Fue al filo de las 14:23 se recibió una denuncia anónima al 089 que indicaba que dos sujetos habían realizado detonaciones de arma de fuego al aire por la zona del fraccionamiento Villas del Rey y posteriormente huyeron a bordo de un vehículo Dodge Neon, de color amarillo hacia el bulevar Anáhuac.

De inmediato se desplegó un operativo en la zona para ubicar a los sospechosos, y fue al circular sobre las calles Ibarra y Larraga, en la colonia Del Prado, donde se detectó el vehículo que coincidía con las características proporcionadas por el denunciante.

Al acercarse los elementos al vehículo dos sujetos descendieron y trataron de darse a la fuga, pero de inmediato fueron intervenidos los de nombre Alberto Araiza López, de 37 años, y Reinaldo Madrigal Ramírez, de 35 años y al revisar el interior del vehículo localizaron debajo del asiento del del piloto dos envoltorios que contenían hierba verde y seca al parecer marihuana.

La droga dio un peso total de 650 gramos, con la cual se evitó la distribución de mil 300 dosis del enervante con un valor de 26 mil pesos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) exhorta a la ciudadanía a utilizar el número de emergencia 066 y 089 denuncia anónima si notan cualquier actividad sospechosa o fuera de la ley.