Desciende Covid-19 en Baja California

El refuerzo disponible es el de Astrazeneca, es seguro y efectivo para todos. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con optimismo el Comité Científico informa que actualmente la ocupación hospitalaria en casos covid-19 en la Secretaría de Salud (SSA) descendió al 33.33 por ciento y en el IMSS al 32.44 por ciento.

Señalaron que en cuanto a las atenciones generales en los nosocomios se registra una ocupación del 50.61 por ciento en la SSA y en el IMSS del 60.20 por ciento.

Es importante recalcar que al cierre del 16 de febrero, Baja California reportó una ligera disminución en casos activos con mil 124, de los cuales en Tijuana se notificaron 395; en Mexicali, 325; en Ensenada, 201; en San Quintín, 120; en Tecate, 58; en Rosarito, 22; y en San Felipe, tres.

Cabe mencionar que, del total de casos activos en la entidad, 974 se tratan de manera ambulatoria y 90 personas requirieron hospitalización; actualmente 60 pacientes son asistidos con ventilador, de los cuales, el 96.70% no cuenta con vacuna contra el Covid-19.

El Comité Científico menciona que el continuar con los cuidados de protección como el lavado constante de manos, uso de cubrebocas, guardar la sana distancia, evitar aglomeraciones y ventilar espacios de manera frecuente es la base para evitar cadenas de transmisión por este padecimiento.