Descartan desplome de helicóptero por fallas técnicas

Tenía casi dos décadas en Tijuana

Por Redacción/Infobaja

Tijuana.- Autoridades municipales descartaron fallas técnicas como la causa del desplome del helicóptero Pegaso, utilizado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para hacer reconocimientos y persecuciones.

Información emitida por autoridades detalla que el helicóptero acababa de salir de mantenimiento preventivo, y el martes la Dirección General de Aeronáutica Civil expidió el certificado de aeronavegabilidad, lo cual certifica que está apto para volar, además de que sin ese certificado no puede salir.

Se puntualizó que la autoridad correspondiente dará seguimiento a la investigación para determinar las causas que originaron el percance.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, informó que siendo las 14:25 horas, se recibió un reporte vía C4 en el que se indicaba que en la calle Tehuacán entre Laguna Salada y El Sauzal, del ejido Francisco Villa II sección, delegación La Presa Rural  se había desplomado un helicóptero.

Debido a ello, policías municipales se trasladaron al lugar donde corroboraron el reporte emitido, localizando los restos de la aeronave, sin sobrevivientes.

El piloto y copiloto, Aldaz Galaviz Jesús Alfonso y Bohon Ramírez José Alejandro, que abordaban el helicóptero Pegaso se encontraban realizando sobre vuelos de vigilancia preventiva en el área.

Sotomayor expresó que la Secretaría lamenta lo sucedido y extiende su pésame a los familiares de los agentes fallecidos en cumplimiento de su deber.

Un McDonnell Douglas, MD 500C modelo 1972, el Pegaso fue adquirido hace aproximadamente tres lustros.

El alcalde del XXI Ayuntamiento, Jorge Astiazarán, lo calificó inicialmente de viejo y consideró retirarlo. En noviembre de 2014, tras dos años sin uso, la aeronave comenzó a operar de nuevo después de una extensa reparación y mantenimiento.