Descarta Vega Marín aspiraciones rumbo al 2013

TIJUANA.- “A mí lo que me gustaría es entregar cuentas en esta responsabilidad que tengo”, respondió Óscar Vega Marín al cuestionarle sobre su presunto interés por contender por la gubernatura de Baja California en el 2013.

El secretario del Sistema Nacional de Seguridad Pública intentó evadir el tema, pese a la insistencia de los medios informativos acerca de su aspiración para participar en las elecciones estatales que están por venir el próximo año.

“No, no estamos en tiempo de eso ahorita, estoy con toda la convicción, el compromiso de atender la responsabilidad que tengo, hay una gran expectativa del trabajo que tengo en el secretariado y esa es la única responsabilidad que tengo ahorita”, reiteró.

Dijo que se han hecho insinuaciones en ese sentido, sin embargo al momento estaba dedicándose de lleno a las cuestiones de Seguridad Pública y trabajar en el fortalecimiento de los cuerpos policiacos, llenando un padrón de los elementos y completar la certificación de sus miembros.

Óscar Vega Marín, quien fuera oficial mayor de la Secretaría de Gobernación cuando Francisco Blake Mora ocupó el cargo, estuvo en la Reunión Binacional de Alcaldes Fronterizos México-Estados Unidos para ofrecer una conferencia magistral sobre la estrategia de seguridad de la Federación.