Descarta AMLO a BC para hacer campaña

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, prevé recorrer 30 de las 32 entidades del país, en la primera parte de su campaña electoral. 

El político tabasqueño dedicará una atención especial al Estado de México, Veracruz y Jalisco, pues de acuerdo con su itinerario considera visitarlos al menos dos veces el próximo mes.

En contraste, Baja California y Baja California Sur (entidades donde el PRD disminuyó su presencia a partir de 2010) no están incluidas en esta etapa.

Como estrategia de campaña se planea realice dos concentraciones masivas al día, antecedidas por una conferencia de prensa mañanera, la cual realizará todos los días a las 7:00 horas en sus oficinas de la Ciudad de México o en el lugar que en ese momento visite.

Para arrancar campaña, López Obrador eligió su natal Macuspana, Tabasco, que actualmente gobierna el PRI. Este primer acto colectivo comenzará a las 12:00 horas de hoy en la plaza principal del referido municipio.

Más tarde, a las 17:00 horas encabezará una concentración masiva en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, entidad a la que prevé regresar el 17 de abril para encontrarse con sus seguidores en Xalapa.

Para el sábado 31 de marzo, luego de ofrecer su anunciada conferencia matutina de prensa, viajará a Tlajomulco, Jalisco, y por la tarde estará presente en Irapuato, Guanajuato.

Querétaro e Hidalgo serán visitadas por López Obrador el domingo 1 de abril, en tanto que el lunes próximo no realizará actos públicos, pues permanecerá en sus oficinas de la colonia Roma.

El próximo martes y miércoles de la semana próxima, el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano viajará a Morelos y Chiapas.

Con motivo de la Semana Santa, el perredista suspenderá sus actividades públicas para retomarlas el martes 10 de abril, cuando tiene programados encuentros con simpatizantes de Durango y Coahuila.

A partir de entonces, el ex jefe de Gobierno capitalino recorrerá Tlaxcala, Puebla, Zacatecas, Estado de México, Sinaloa, Sonora, San Luis Potosí, Tamaulipas, Distrito Federal, Michoacán, Guerrero, Yucatán, Quintana Roo, Nuevo León, Campeche, Aguascalientes, Nayarit, Chihuahua y Oaxaca.

Al Estado de México irá tres ocasiones: Valle de Chalco (13), Nezahualcóyotl (22) y Naucalpan (29) de abril. A Jalisco regresa el 26 de abril.

(Información tomada de Excélsior)