Descanso llega en buen momento

Por Dante Lazcano

Comprobado está que en un nivel como el de la NFL tener dos pérdidas de balón prácticamente se está entregando el cotejo pues el plan de partido preparado se verá alterado trágicamente.

Al margen que la ofensiva perdió dos oportunidades de sacar puntos, el rival sacará ventaja por lo menos que no le hagan puntos, pero si trae personal, preparación y contundencia, para ellos no será sorpresa escapar con el triunfo.

Pero eso fue justo lo que no sucedió con mis súper poderosos Chargers quienes pese a que generaron un safety, una intercepción, un turnover on downs , un balón suelto y de remate ante un pasador “mediocrón” como Geno Smith de los Seattle Seahawks, estos escaparon con un improbable triunfo que en el seno de mis eléctricos empieza a despertar más dudas, aunque en mi caso confirmar lo que durante todo el offseason aseguré.

Una vez más y desde muy temprano el coach Staley reiteró en seguir arriesgando los partidos al jugársela en cuarto down, pero ahora no le salió o no tuvo suerte, pero su racha de tres triunfos se cortó y de nuevo a replantearse el futuro del equipo en este 2022.

Ideal hubiera sido que justo previo al descanso mis Chargers se hubieran ido con un quinto triunfo, en cambio sumaron su tercera derrota del año, pero como siempre digo que hay luz al final del túnel, esta pausa servirá, entre otras cosas, para recuperar lesionados, actitud y al regreso tendrán 3 de 4 encuentros como local, panorama que podría influir en sus planes para la postemporada, claro, si es que dejan de querer jugarle al vivo.

Cabeza descanso – Waka waka

El mundial de fútbol está a la vuelta de la esquina y a diferencia de todas las otras ocasiones finalmente la FIFA, el órgano rector del fucho, detalló la manera en cómo repartirá más de 200 millones de dólares a las Asociaciones, equipos y jugadores que vayan a participar a Qatar.

Aunque era un secreto a voces que mientras más jugadores mande un equipo, al final ya hasta dejaron claro que, si un jugador participa en los siete partidos posibles, ya sea final o juego por el tercer lugar, devengará algo así como 370 mil dólares.

Sin embargo, cada equipo que aporte a un jugador al seleccionado nacional FIFA les dará 370 mil dólares, quizá por eso uno de los motivos por los que no va el Chicharraco o Vela al mundial es para evitar que los gringos agarren más lana que la Femexfut, sólo el tiempo nos dirá qué fue lo que exactamente pasó.

Cabeza descanso – Mis picks

Una mejora sustancial, aunque dolorosa por la forma en cómo mis Chargers cayeron, pero así es esto, esa como calificó el inicio del segundo tercio de la temporada en mis picks ya que terminé con 61-46 para un total de 10-4 luego de acertar con Cards, Titans, Bengals, Ravens, Cowboys, NY Giants, Raiders, NY Jets, Chiefs y Dolphins,

Para la siguiente semana voy con Ravens, Jaguars, Falcons, Cowboys, Dolphins, Vikings, Raiders, Jets, Eagles, Titans, Colts, Rams, Seahawks, Bills y Bengals, a mis Chargers ni los menciono pues para su fortuna les tocó descanso.

Cabeza descanso – Mis dos centavos

Se vale llorar.