Descalzo por América, pide apoyo al medio ambiente

TIJUANA.- Una aventura titánica, la de recorrer a pie el continente entero desde La Patagonia hasta Alaska, es la que lleva a cabo Henry Sánchez Pardo con la misión de concientizar a su paso sobre el daño ecológico que sufre el planeta.

Luego de tres años de travesía de Sur a Norte, el ambientalista llegó a Tijuana, la última ciudad en su recorrido por Latinoamérica, y será este jueves 18 de agosto cuando cruzó por la garita de San Ysidro para iniciar su recorrido por Estados Unidos.

El proyecto maratón Patagonia-Alaska nació en su natal Colombia; de profesión ingeniero industrial, tuvo contacto con estudiantes universitario interesados en el cuidado ambiental y en el desarrollo de tecnologías para lograrlo.

Con la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana como testigo, Henry Sánchez realizó un acto simbólico al plantar una Yucca, un árbol nativo de Baja California en presencia de la coordinadora de la institución, Martina Montenegro.

“Se trata de plantar árboles nativos de la región, que pueden crecer de forma natural, y que la casa de la Cultura de Playas se comprometa a darle un cuidado pertinente”, apuntó Henry Sánchez.

Previo a ingresar a territorio estadounidense, el ambientalista se alista para abandonar territorio latinoamericano, en un evento que se llevará a cabo el jueves 18 a las 8:00 horas en el Parque de la Amistad junto al muro fronterizo en Playas de Tijuana.

Luego de plantar árboles en el lugar, iniciará la carrera descalzo rumbo a la Calle Segunda de la Zona Centro para luego dirigirse hacia la garita de San Ysidro.

“A los tijuanenses los invito a que me acompañen en este acto simbólico, porque la naturaleza no tiene fronteras, además que quienes me acompañen deberán hacerlo sin medios que contaminen”, puntualizó.

Finalmente, Henry Sánchez remarcó la necesidad de que todas las personas den un poco de su esfuerzo por ayudar al medio ambiente, “pues si cada quien hace su parte para minimizar el daño al planeta, son grandes los cambios que podemos lograr, no es posible estar esperando que las autoridades den la solución”.